Site Loader
Share Button

Abrir la Universidad a todos sus colectivos y a la propia sociedad. Construir de forma conjunta una Universidad del S.XXI, adaptada a las demandas de la sociedad y de los propios estudiantes.

Con esa motivación la Universidad de Alcalá (UAH), en Alcalá de Henares (Madrid), ha impulsado una comunidad de innovación, imaginala.uah.es, donde cualquier persona puede compartir sus ideas para cocrear la Universidad del futuro.

banner_alcala1

Imagen promocional de la iniciativa.

Todas las ideas cuentan y son escuchadas por igual en una experiencia digital que huye de las jerarquías: la comunidad está abierta a las contribuciones de todos los colectivos, desde el equipo rector al personal administrativo o los propios alumnos, tal como muestran los siguientes vídeos en torno al proyecto.

Una Universidad para los jóvenes de hoy y del futuro.

Rubén Garrido, gerente de la UAH, habla sobre el impacto de la tecnología en las profesiones del futuro y de cómo la Universidad, a través de iniciativas como imaginala.uah.es, puede adaptar la formación de los jóvenes a las nuevas demandas del mercado laboral.

Una Universidad con las puertas abiertas a la sociedad.

Óscar Montes, profesor de la UAH, ha compartido en la comunidad su idea para que la Universidad genere en su seno hubs de innovación social abiertos a la colaboración de la sociedad civil y el mundo universitario.

Conectando a los estudiantes con el ecosistema emprendedor.

Cristina Blanco, alumna de la UAH, ha compartido en la plataforma su idea para generar espacios de coworking dentro de la UAH, que fomenten la conexión y colaboración entre alumnos de distintas disciplinas y la génesis de proyectos emprendedores.

ImaginalaUAH es, no obstante, un proyecto abierto a toda la sociedad y a la aportación de todos. Tanto es así que incluso Antonio Banderas, uno de nuestros actores más ilustres y comprometidos con España y su cultura, no ha querido perder la oportunidad de presentar personalmente el proyecto coincidiendo con su paso por Alcalá de Henares.

Conoce imaginala.uah.es, la comunidad de innovación de la Universidad de Alcalá

bullet Podemos ayudarte a  transformar la Universidad desde dentro y con todos sus agentes de cambio.

Contenidos relacionados:
Las universidades españolas se abren al crowdsourcing de ideas.
La Universidad de Alcalá construye su futuro de forma colectiva.
La UNED celebra sus inminentes 50 años recogiendo ideas para su futuro.
Innovación abierta, un paradigma innovador para las Universidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *