Share Button

‘Retos CEO 2019: el poder de la inteligencia colaborativa’. Bajo este título, nuestra CEO Pilar Roch ofreció este miércoles una ponencia en Santo Domingo (República Dominicana), dentro de las acciones de expansión de ideas4all Innovation por este país y por Latinoamérica como software líder de origen hispano en la gestión de la innovación corporativa.

2019 ha sido declarado en República Dominicana como el año de la Innovación y la Competitividad. En ese contexto, y ante mas de medio centenar de representantes de la clase empresarial del país, Roch protagonizó una ponencia organizada por la Cámara TIC dominicana, en la que resaltó la oportunidad que las empresas tienen de transformarse por medio de la inteligencia colaborativa y la innovación abierta [descarga aquí algunos ejemplos de casos de éxito en innovación].

Una apuesta con valor de revulsivo ante un contexto “de cuarta revolución industrial” y altamente cambiante, que obliga a las empresas a ser ágiles y estar en cambio permanente. De cara a recorrer dicho camino con presteza Roch, que estuvo flanqueada por Rodrigo Muñoz, CEO de ideas4all Innovation en LATAM; apostó por un modelo de suma de recursos, en el que las organizaciones se abren a escuchar y trabajar con su ecosistema de colaboradores o recopilan, gracias a la tecnología, los insights de grandes audiencias y potenciales consumidores, con quienes co-crean nuevos productos y servicios.

De fondo, subyace el concepto de crowdsourcing o la participación de grandes colectivos en la resolución de retos, y la idea de inteligencia colectiva; que demuestra como bajo ciertas condiciones la suma de ideas de un gran grupo de personas es más poderosa que la de un grupo reducido de expertos.

A la charla, celebrada en el Hub de Innovación y Cultura Digital de Indotel (Instituto Dominicano de Telecomunicaciones), también acudieron José Armando Tavárez, presidente de la Cámara TIC, Mite Nishio, primer vicepresidente de este mismo organismo, y Neil Checo, director del centro Indotel.

ideas4all Innovation continúa su expansión por Latinoamérica

Como parte de su expansión por Latinoamérica y, más en concreto, por República Dominicana; Pilar Roch y Rodrigo Muñoz han concedido estos días entrevistas a varios medios de comunicación de la isla, como el matinal radiofónico "El sol de la mañana" [escucha el podcast: minutos 3:21-3:32] o el periódico Diario Libre., donde han destacado la voluntad de ideas4all Innovation de acompañar a las compañías locales en sus procesos de innovación. Roch ha hecho referencia "a la necesidad de adaptar organizaciones a nuevos entornos y a tomar en consideración a los grupos de interés de una organización" para que sumen talento y valor a la transformación corporativa". Por su parte, Muñoz ha señalado cómo "la compañía ya ha aterrizado en América Latina y está en pleno proceso de desarrollo de negocio", además de coincidir con Roch en que "toda empresa que quiera seguir mejorando debe anclarse a una nueva visión de la innovación mas allá de la opinión de un grupo de personas, generalmente directivos".

 Impulsa tu programa corporativo de innovación con nuestro software y metodología.
Solicita una demo, y te contaremos cómo podemos ayudarte.

Contenido relacionado:
Pilar Roch: “La innovación colaborativa permite reducir ciclos de entrega y márgenes de error”.