Share Button

innovationHUB 2018 ha acogido la tercera edición de los Premios de Innovación de ideas4all Innovation que galardonan en seis categorías a aquellas compañías más destacadas en el impulso y gestión de programas corporativos de innovación.

En el siguiente vídeo reportaje puedes conocer a los premiados de esta edición:

 

Premio Mejor Equipo Gestor: RTVE.

Por un modelo de equipo de gestión innovador presente en diferentes áreas de la corporación, y por la existencia de una comisión de seguimiento del proyecto entre RTVE e ideas4all Innovation, con reuniones periódicas, toma de decisiones consensuadas y presencia del propio equipo gestor, sus expertos y sponsors.

Premio Ideador Destacado: KPMG

En concreto, galardonando a los ideadores Rafael Pérez Campos y David González Hernández, por su alta participación en la comunidad y su ilusión por ser una parte activa de la transformación de KPMG. Ambos tienen ideas en proceso de laboratorio y han generado un ejemplo a seguir en cuanto a la temática estratégica dentro de la plataforma.

Premio Mejor Campaña de Dinamización: Unltd Spain

Por su campaña de comunicación estratégica relativa a los dos retos lanzados en Plantacción, y que comprende la colaboración con distintos stakeholders y una serie de acciones de difusión con especial presencia en las redes sociales de la organización.

Premio Caso de Uso Destacado: Banco Santander

Por integrar la inteligencia colaborativa como un canal adicional en la escucha del cliente dentro de su Customer Center, que incluye un compendio de actividades online y offline. Este proceso de escucha arroja al banco insights contrastados a varios niveles, que se trasladan posteriormente a las áreas de negocio involucradas para su consideración y puesta en marcha.

Premio Innovación Transformadora: KPMG

Por la idea Chatbot Reporting de información financiera, actualmente en desarrollo, y que servirá para que sus clientes puedan beneficiarse de nuevos canales de comunicación más eficientes de cara a acceder a la información de negocio clave necesaria para la toma de decisiones empresariales.

Premio ideas4all Innovation 2018: Zurich Seguros.

Por su proyecto From Employees to Customers, con el que se ha conseguido una mejora de 34 de ENPS, incorporando el canal mediador y en breve el colectivo de clientes. Este programa multistakeholder contribuye a que la aseguradora sea una compañía ágil: en sólo dos semanas de captación el comité de dirección ha aprobado la puesta en marcha de tres ideas.

Foto: algunos de los ganadores de los Premios de Innovación de 2018 de ideas4all Innovation. De izq a der: Ignacio Martín (Banco Santander), Pilar Roch (ideas4all Innovation), Marisol Fernández y Juan Ignacio Marrón (KPMG), Isabel Gómez (Banco Santander), Pilar López Moreno y Esteban Mayoral (RTVE) y Manuel Lencero (Unltd Spain).

Contenido relacionado:
Conoce a los nominados a los Premios de Innovación 2018.
innovationHUB 2018 conecta Madrid y Barcelona a través de la innovación.