Share Button

innovationHUB 2018 pondrá el acento en la innovación femenina con tres referentes de éxito de mujeres en tecnología: Ana María Llopis, fundadora y presidenta de ideas4all Innovation, Elena García Armada, CEO de Marsi Bionics, empresa derivada del CSIC y la UPM  que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, y Regina Llopis, presidenta del grupo AIA [solicita aquí tu invitación para acudir al debate].

Tres ejemplos de liderazgo femenino e intergeneracional que compartirán el chester “Conquistando la igualdad de forma colaborativa”, moderado por María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia; y que abordará la estrecha relación existente entre la ciencia y la innovación, así como el papel de la mujer dentro de sus disciplinas.

Según datos oficiales (INE, 2012), las mujeres representan menos del 13% del total de graduados universitarios en estudios de ciencias. El chester analizará el efecto de la diversidad sobre la innovación, cuestionará si la ciencia es eminentemente masculina, y abordará aquellos factores que pueden estar limitando la presencia femenina en las disciplinas científicas, como pueden ser la escasez de vocaciones STEM o los estereotipos y roles que desde la infancia pueden condicionar que las mujeres opten por este tipo de carreras y salidas profesionales.

Un debate que también incluirá la presentación del proyecto Conquistando la Igualdad, que propone a la sociedad española implicarse en la ideación y co-creación de propuestas para, a través del crowdsourcing y de un comité de expertos, lograr la igualdad real entre hombres y mujeres no sólo en el acceso al mercado laboral tecnológico (ellas representan un 32,8% del total de sus ocupados, según datos del INE de 2016), sino también en todos los ámbitos de la sociedad.

 Solicita aquí tu invitación para innovationHUB.

#innovationHUB 2018
“Conquistando la igualdad de forma colaborativa”

19 de noviembre, de 11:30 a 12h. KPMG Madrid. Paseo de la Castellana, 259C.
Con Ana María Llopis, fundadora y presidenta de ideas4all Innovation, Elena García Armada, CEO de marsi-bionics e investigadora del CSIC y Regina Llopis, Presidenta del Grupo AIA. Modera: María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

 

Un proyecto abierto a la sociedad

Conquistando la Igualdad pone a disposición de los principales actores de la sociedad una comunidad de innovación abierta donde co-crear propuestas para eliminar la brecha existente entre hombres y mujeres en diferentes campos de la sociedad. El proyecto, impulsado por ideas4all Innovation y Womenalia, se abre a la participación de la ciudadanía, empresas, asociaciones y representantes destacados de la sociedad civil. Las ideas podrán compartirse como respuesta a retos propuestos por la comunidad y sus sponsors, o en torno a cinco ejes temáticos (Economía, Empleo, Cultura y Sociedad, Espacio Personal y Educación) donde la desigualdad es patente. Las propuestas, fruto del crowdsourcing, serán posteriormente evaluadas y trasladadas a las instituciones públicas o el sector privado para su puesta en marcha. El ámbito público, a través de la legislación o los derechos civiles, y el privado o doméstico (reparto de roles y cuidados, micromachismos..) se incluyen bajo el ojo analítico de este proyecto, que recurre a la inteligencia colaborativa de toda la sociedad para impulsar cambios que nazcan y tengan impacto sobre lo que colectivo, sobre aquello que somos.

Contenido relacionado:
innovationHUB 2018 tomará el pulso al estado de la innovación en España.
innovationHUB 2018: la innovación abierta, en la agenda de las compañías S.XXI.
Conoce a los ponentes de innovationHUB 2018.