Share Button

innovationHUB 2018 analizará cómo algunas grandes organizaciones de distintas industrias están impulsando programas corporativos de innovación con varios de sus stakeholders.

KPMG, Zurich Seguros, Banco Santander, RTVE o Dulcesol, entre otras empresas, tienen en común concebir la innovación cómo un circuito abierto, que conecta a varios de sus colectivos de interés, como pueden ser empleados, clientes, distribuidores o compañías de otros sectores, y los convierte en colaboradores  e impulsores de su innovación a título corporativo.

 innovationHUB 2018:
Conoce aquí a sus ponentes y el programa del evento.

Un enfoque que ya analizamos en la edición de 2017 de innovationHUB, con una mesa redonda abierta a las experiencias de Alain Afflelou, Calidad Pascual y Banco Sabadell.

Eva Ivars, Directora General del grupo óptico, presentó la comunidad ideas4afflelou, donde la marca cocrea ideas de negocios junto a sus clientes y grandes grupos de consumidores; Javier Paniagua, Director de la Oficina Digital de Calidad Pascual narró cómo la innovación abierta está permitiendo a su grupo impulsar un programa de emprendimiento corporativo, y Rubén Hernández, como director del proyecto BS Idea del Banco Sabadell, expusó la experiencia de la entidad con una comunidad abierta a las ideas de sus empleados.

A continuación puedes ver el vídeo de resumen de la mesa redonda “La innovación abierta y colaborativa, en la agenda de la compañías S.XXI”.

Y estas son algunas de las principales reflexiones compartidas en la mesa redonda:

“Para apostar por la innovación abierta debes de salir fuera para conocer más gente e ideas. Pero dentro de la casa también hay muchas, de ahí la importancia de los programas de intraemprendimiento de cara a poder recogerlas”.Javier Paniagua.

“Cuando escuchas al consumidor y ejecutas acciones en torno a sus necesidades, se les fideliza con la marca. A ellos y a su entorno, los consumidores en general perciben que eres una marca que escuchas”Eva Ivars.

“BS idea [la plataforma de open innovation de Banco Sabadell] ha conectado dos mundos que son propios de la banca, servicios centrales y a aquellas personas que tratan cada día con el cliente y son expertas en detectar sus necesidades”.Rubén Hernández

“Esto no va de un ideador y un de mentor que lleva a cabo una idea: toda la comunidad, con su trabajo colectivo, enriquece éstas”.Javier Paniagua.

“El resultado de proyectos de este tipo se ilustra en KPIs, pero también en cómo 1000 ó 5000 se implican en él”. Eva ivars.

Tres proyectos distintos, una misma apuesta por la innovación colaborativa.
Alain Afflelou, Banco Sabadell y Calidad Pascual son algunas de las muchas empresas que han decidido apostar por cocrear propuestas con varios de sus stakeholders para innovar y transformarse de forma más ágil y con más recursos.
- Descarga aquí el case study de Alain Afflelou sobre su proyecto ideas4afflelou de cocreación con clientes. - Descarga aquí el case study de Banco Sabadell sobre su comunidad de innovación para empleados. - Descarga aquí el case study de Calidad Pascual sobre su programa Pascual Startup Intraemprendimiento.

bullet Impulsa un ecosistema de innovación junto a los stakeholders de tu organización.
Conoce nuestro software de innovación abierta y su metodología asociada para gestionar la innovación.

Contenido relacionado:
innovationHUB destaca el papel de las personas en los ecosistemas de innovación.
Entrevista Eva Ivars (Alain Afflelou): “Co-crear con consumidores nos da un superoído para atender sus necesidades”.
Entrevista Javier Paniagua (Calidad Pascual): “Hay que buscar talento allá donde esté, incluso en la competencia”.
Entrevista Rubén Hernández (Banco Sabadell): “BS idea enseña valores como la colaboración y la transparencia”.