Share Button

innovationHUB, el evento en torno a los efectos de la innovación colaborativa celebrado este viernes en la sede madrileña de EY, acogió la segunda edición de sus Premios a la Innovación, que galardonan los programas de innovación abierta de grandes compañías e instituciones.

innovationHUB Foto 1

De izq a der: Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Seguros Santalucía; Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Carlos López, Director de Innovación e Investigación de Grupo AIA y Rubén Hernández, Director del Proyecto BS idea en Banco Sabadell.

Unos galardones que, por la naturaleza dispar de sus premiados, ponen de relieve cómo la innovación abierta se está convirtiendo en un recurso habitual para la transformación de cualquier institución e industria. Entre sus ventajas competitivas, se cita la de sumar en tiempo real, y gracias a la tecnología, el conocimiento e ideas de diversos colectivos.

Estos han sido los ganadores de los Premios a la Innovación 2017 de ideas4all Innovation:

isotipo Premio ideas4all Innovation 2017: Seguros Santalucía

santalucia
Gracias a la comunidad Tuiddeas, la aseguradora ha logrado identificar a 50 intraemprendedores dentro de sus casi 7000 empleados. Jugarán un papel clave en la transformación digital de la compañía a través de la generación de 10 nuevos modelos de negocio estratégicos.

Foto: Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Seguros Santalucía, flanqueado por Natalia Gallego, Técnico de Innovación; y Jorge Millán Astray, Técnico de Innovación y Negocio. 

isotipo Premio Mejor Equipo Gestor: Banco Sabadell

sabadell
Por el continuado esfuerzo de más de 6 años con su plataforma de ideación de empleados siendo capaz de mantener los elevados niveles de participación, calidad de los retos y las actividades de inspiración y la calidad de las ideas.

Foto: recoge el premio Rubén Hernández, Director del Proyecto BS idea.

isotipo Premio Ideador Destacado: Banco Sabadell

En concreto, para el ideador Espiellj, por compartir más de 650 ideas desde 2010, muchas de ellas de tipo disruptivo, que han contribuido a abrir procesos de reflexión dentro de la organización.

isotipo Premio Mejor Caso de Uso: Grupo AIA

aia
Por la aplicación de su comunidad de ideas para el desarrollo colaborativo de un algoritmo, sacando provecho a la diversidad de enfoques que tienen sus dos principales grupos de investigadores.

Foto: recoge Carlos López Ullod, Director de Innovación e Investigación en Grupo AIA.

isotipo Premio Innovación Transformadora: Ayuntamiento de Santander

santander
Por sus 12 concursos propuestos a los ciudadanos a través de los cuales los santanderinos han podido transformar en realidad sus propuestas, contribuyendo a mejorar la ciudad y transformando el espacio público en base a la participación abierta.

Foto: Gema Igual, alcaldesa de Santander, junto a José Manuel Pérez Ariza, de Banco Santander, entidad responsable del mecenazgo del proyecto.

isotipo Premio Mejor Campaña de Dinamización: Zürich Seguros

zurich
Por su campaña de lanzamiento de Imagina utilizando distintos canales de la compañía y dando un rol destacado al CEO a través de mensajes animando al registro y participación. Logrando más de 800 registros sobre una base de 1400 invitados.

Contenido relacionado:
innovationHUB destaca el papel de las personas en los ecosistemas de innovación.
innovationHUB analizará el papel de las personas en la innovación.
innovationHUB reúne a distintas industrias en torno a la innovación colaborativa.