Share Button

El intraemprendimiento se está desvelando como una de las formas más eficaces para impulsar la innovación interna y aprovechar el talento  de una compañía.

Calidad Pascual es una de las empresas que está apostando por convertir a sus empleados en emprendedores, dándoles la capacidad de idear nuevas propuestas y de liderar sus propios proyectos dentro de la organización.

Lo está haciendo a través del programa Pascual Startup Intraemprendimiento, que pone a disposición de los empleados del grupo una comunidad de innovación abierta donde compartir y co-crear ideas.

La iniciativa, tal como se describe abajo, surge de la apuesta por aprovechar el talento interno y know how existente en la compañía para la generación de propuestas de tipo disruptivo o evolutivo sobre productos, servicios o procesos, entre otras áreas corporativas.

bulletDescarga el case study (pdf gratuito) del programa de intraemprendimiento de Calidad Pascual.
Estas son las líneas que han guiado la creación de Pascual Startup Intraemprendimiento:

CalidadPascual4

El reto
Calidad Pascual perseguía habilitar un canal donde sus empleados pudiesen actuar como intraemprendedores, compartiendo sus ideas para innovar dentro de la compañía.

La solución
La compañía ha lanzado una comunidad de innovación abierta a su talento interno, donde sus empleados pueden participar del proceso innovador de forma colaborativa, a través del crowdsourcing de ideas.

El resultado.
En apenas seis meses, la comunidad ha dado forma a más de 500 ideas con efecto sobre distintas parcelas del negocio. Este proceso de crowdsourcing se completa con la co-creación de propuestas entre los empleados, y con la mirada cualitativa de un comité de mentores que selecciona las mejores ideas y guía a sus autores en su desarrollo hacia un MVP.

Conoce en esta entrevista con Javier Paniagua, Director de Transformación Digital de Calidad Pascual, algunos de los detalles del proyecto.

 

Descarga aquí el case study.
bullet Contáctanos si quieres implantar una comunidad de intraemprendimiento en tu organización.

Contenido relacionado:
De empleados a emprendedores  (Desayuno de Innovación Calidad Pascual).
Javier Paniagua (Calidad Pascual): “Hay que buscar talento allá donde esté”.
Tribuna: “El acelerador de Arquímedes” (Álvaro Bernad, Calidad Pascual).