Site Loader
Share Button

Este martes Madrid Startup House ha organizado “Inspiring Women Leaders in the Digital Era”, un evento centrado en dar visibilidad a mujeres empresarias y emprendedoras del sector tecnológico en España.

Ana Segurado, Directora General de Telefónica Open Future; Cristina Aranda, Directora de Marketing de Intelygenz; Teresa Alarcos, Presidenta de Madrid Startup House o Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, han sido algunas de las mujeres que han participado en este encuentro, celebrado en la sede de Área 31 IE Business School y que ha permitido dialogar sobre tecnología, liderazgo y posición de la mujer en los entornos digitales.

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, sobre innovación y diversidad.
bullet Accede aquí a otras impresiones de algunas de las participantes en el evento.

Una posición que no siempre goza de visibilidad social pese a los ejemplos de las mujeres directivas presentes y de tantas otras. El informe de “The State of European Tech 2016”, desarrollado por Atómico y Slush, es claro al respecto: apenas un 2,5% de los emprendedores europeos que fundan una nueva empresa son mujeres.

Al respecto, Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, quiso destacar en la presentación de la jornada cómo el emprendimiento femenino supone un importante paso para alcanzar un modelo de sociedad más igualitario y responsable.

Ahondando en esa línea, Teresa Alarcos, presidenta de la Fundación Madrid Startup House, entidad organizadora del evento; destacó la necesidad de incentivar las vocaciones STEM entre las mujeres del futuro y de cara a un futuro fuertemente marcado por la digitalización.

Captación de talento digital, atracción de inversores y visibilidad, como elemento de inspiración, de las mujeres que ya emprenden u ocupan posiciones directivas en este entorno; son algunas algunas de las claves de cara a la consecución de un clima de emprendimiento positivo, sea con acento femenino o masculino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *