Site Loader
Share Button

Todas las empresas y sus marcas y productos se declaran “orientadas al cliente”, pero muy pocas incluyen a sus clientes o consumidores en sus procesos de innovación o generación de ideas. Empresas como Lego, Dell o Starbucks lo han hecho con éxito creando sus comunidades de innovación:

ejemplos de plataformas de innovación basadas en preguntar a los clientes de una marca
En España, Mutua Madrileña junto a ideas4all Innovation ha creado con Soy Innovador una amplia comunidad de usuarios para captar e implantar ideas de negocio aportadas por sus clientes en un entorno participativo y abierto.

El uso de comunidades de innovación abiertas a los clientes, e integradas dentro de la estrategia y programa corporativo de innovación de una compañía, aporta a esta nuevos canales para conocer a su mercado y targets potenciales mediante:

  • Una comunidad permanente en torno a la marca, que refuerza su branding y el engagement del consumidor hacia la firma a través de la escucha activa de sus ideas, que además pueden dar lugar a nuevas ventajas competitivas (nuevos productos, servicios) a la compañía.
  • Un espacio donde preguntar a una audiencia masiva y hacer scouting de las tendencias y oportunidades de su mercado. En dicha comunidad, la organización puede preguntar a un pool de talento externo por aquellas cuestiones estratégicas tanto globales como puntuales que rodean a la firma.

***update post 2020
ideas4all Innovation suma más de 100 implantaciones y diez años de experiencia implantando y gestionando comunidades y programas corporativos de innovación en compañías de todos los sectores. Entre su portafolio de clientes hay compañías del selectivo IBEX-35 como Banco Santander, Repsol o Banco Sabadell, además de grandes marcas como Mutua Madrileña, Zurich Seguros o Alain Afflelou

Conoce nuestro software de gestión de la innovación y su metodología.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *