Site Loader
Share Button

La revista Time ha seleccionado aquellos avances en diferentes sectores que, a su juicio, rubrican la mejor innovación de 2020. A ellos, sin duda se uniría el hallazgo de las distintas vacunas contra una pandemia inevitablemente unida al pasado y presente año.

A continuación resumimos algunos de estos avances en sus distintas categorías;

Accesibilidad

LUCI es un accesorio para sillas de ruedas que incorpora a ésta sensores que evalúan el terreno y ayudan a seleccionar las rutas más accesibles y con menor riesgo de caída para personas minusválidas.

una silla de ruedas con rutas accesibles, entre lo mejor en innovación de 2020

AI (Inteligencia Artificial)

TrialJectory se sirve de los datos extraídos de los historiales médicos de miles de pacientes para encontrar información de utilidad para los investigadores contra el cáncer. Por medio de algoritmos y de una serie preguntas los pacientes, para los que esta aplicación web siempre es gratuita, éstos pueden acceder además a recomendaciones sobre sus enfermedades.

Realidad aumentada

¿Y si un cirujano pudiese operar con rayos X? Es el punto inicial que ha llevado a la startup Augmedics a la creación de un casco 3D que se sirve de la realidad aumentada para superponer la imagen de la columna vertebral del paciente operado y guiar a los médicos en cirugías que requieren de precisión milimétrica.

Conectividad

En la era COVID-19, la cámara Meeting Owl Pro se propone humanizar las reuniones en Zooms. Su mecanismo de giro de 360º permite enfocar de forma automática a cada persona que hable en una habitación.

Educación

La pandemia ha dejado casi un curso en blanco para muchas instituciones educativas en formato presencial. Este hecho, unido a las grandes deudas de los jóvenes estadounidenses, ha complicado todavía más su acceso a la universidad. Para romper esta brecha, Outlier.org ofrece cursos universitarios en remoto, con altos estándares de calidad y acreditados por la Universidad de Pittsburgh.

Alimentación

Impossible Pork es un sustitutivo vegetal a la carne de cerdo, que busca reducir el impacto de la industria porcina -la proteína cárnica más consumida del planeta- sobre el medio ambiente.

la carne de 'no cerdo' está, según Time, entre lo mejor de innovación del pasado año

Medicina

Opticlean es un purificador de aire capaz de filtrar los patógenos de una habitación con gran eficacia, absorbiendo aire potencialmente contaminado y liberándolo luego limpio a través de un filtro HEPA. Con motivo de la pandemia, su uso se ha generalizado en hospitales, escuelas y empresas de todo el planeta.

Sostenibilidad

Farmwise es un tractor sin conductor que se sirve de IoT y machine learning para discriminar entre cultivos producibles y malas hierbas, quitando éstas. Una alternativa tecnológica a los herbicidas, que agradecen tanto los suelos donde se cultivan las cosechas como nuestra salud como consumidores.

Transporte

Si ya era señalada por muchos como el transporte del futuro, el COVID-19, el miedo al transporte colectivo y a los espacios cerrados, ha disparado el uso de la bicicleta. Para los más rezagados, CLIP es un motor portátil que se conecta a la rueda delantera de la bicicleta y se sirve de la fricción con ella para acelerar su giro y, por extensión, la bicicleta.

**Accede aquí al especial de la revista Time con lo mejor en innovación de 2020.

Destaca en tu mercado con productos y servicios innovadores
Conoce nuestro software de gestión de la innovación: accede a las mejores ideas y desarróllalas junto a tus colaboradores.
solicita una demo del software de gestión de la innovación



No termines aquí: libera todo tu acceso a la innovación
Suscríbete a nuestra newsletter mensual de innovación


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *