Site Loader
Share Button

Mónica Torres, Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado en Banco Santander, charla con innovadores del proyecto ‘Flexiworking’, nacido del crowdsourcing de ideas entre la plantilla del banco, y que ha supuesto una revolución en la forma de trabajar y sobre la cultura corporativa del Banco Santander.

| 1 minuto con Mónica Torres (Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado en Banco Santander).

Innovadores (I): ¿Qué es ‘Flexiworking’?

Mónica Torres (MT): Es un conjunto de medidas para hacer del Santander un banco mejor y que ha revolucionado la forma en la que trabajamos. Contribuye, a través de distintas iniciativas, a que seamos más eficientes y ágiles, a mejorar la conciliación de la vida personal y laboral e impulsa nuevas formas de comunicarnos.

(I): ¿Cómo nace este proyecto?

(MT): ‘Flexiworking’ tiene su origen en un reto global propuesto por la dirección en la comunidad de ideas para empleados SANTANDERideas:) para hacer del banco un lugar mejor donde trabajar. El reto tuvo una gran aceptación y una de las ideas compartidas evolucionó con aportaciones de otras hasta dar lugar a este proyecto.

(I): ¿Es un buen ejemplo del papel de las personas en la transformación de las organizaciones?

(MT): Sin duda el cambio nace en las personas y tiene que surgir desde abajo, aunque sea la dirección quien marque las directrices. En todo proceso de cambio hay que involucrar a los empleados, y escucharles es la mejor manera de mejorar e innovar, ya que ellos son quienes mejor conocen a los clientes.

(I): ¿Qué papel ha jugado SANTANDERideas:) en este proceso?

(MT): Contar con un espacio de innovación colaborativa nos ha ayudado a recoger sus ideas, a ponerlas en práctica y a potenciar la innovación a nivel corporativo. Se trata de un canal donde es fácil escuchar, no hay jerarquías y todos parten de la misma posición. Toda la plantilla puede participar y eso nos ha permitido ser más rápidos a la hora de recoger las ideas de los empleados.

Mónica Torres estará presente mañana martes 31 de enero en el desayuno de trabajo “Innovación y detección del talento dentro de las empresas: fomentando el adn innovador” que organiza ideas4all innovation. Puedes ver y asistir a este y otros de nuestra serie de desayunos aquí.

FLEXIWORKING | ideas para un banco sencillo, personal y justo. El proyecto flexiworking, esponsorizado personalmente por la dirección del banco, comprende un conjunto de medidas para hacer del Santander un mejor lugar donde trabajar. Entre ellas, flexibilidad responsable en horarios, reuniones ágiles o teletrabajo. La iniciativa ha surgido de escuchar las inquietudes de los empleados y ha contribuido a mejorar el clima laboral, su implicación y engagement. Ver case study sobre el proyecto.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *