Share Button

Conquistando la Igualdad propone al conjunto al sociedad un espacio donde compartir, debatir y co-crear ideas con el fin de alcanzar la igualdad efectiva y real en cualquier ámbito. El sector público y privado, como parte de un binomio colaborador, unen fuerzas junto a la sociedad civil en una comunidad donde detectar aquellos grandes temas por abordar de cara a lograr las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, así como las soluciones que son necesarias para ello.

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, resumen en esta vídeo entrevista porque ambas compañías han decidido lanzar este proyecto, que propone sumar el potencial de la inteligencia colaborativa para dar pasos al frente hacia un escenario de igualdad real.

Vídeo: Secure Broadcast | Edición: ideas4all Innovation.

1. ¿Qué es Conquistando la Igualdad?

Pilar Roch (PR): Conquistando la Igualdad es el primer proyecto de inteligencia colaborativa para conseguir pasos firmes en la igualdad de hombres y mujeres.

María Gómez del Pozuelo (MP): Juntamos a todas las partes interesadas: el gobierno, las empresas, los medios de comunicación y todas las asociaciones de mujeres y sectoriales para poder debatir sobre los temas que queremos de verdad que cambien.

2. ¿Cómo participa cada colectivo?

[Empresas] PR: Pueden figurar como organizaciones comprometidas con el proyecto, no sólo haciendo que sus empleados participen en la comunidad, sino también obteniendo resultados de las ideas que se comparten en ésta, con propuestas concretas que aplicar internamente en sus planes de igualdad y diversidad. [solicita información sobre las modalidades de implicación como empresa]

[Sociedad civil] MG: Registrándose en la comunidad y comenzando a aportar sus ideas, o cocreando las ya existentes. [cualquier miembro de la sociedad civil puede participar: hazlo compartiendo tus ideas aquí]

[Asociaciones] PR: Todas las asociaciones que defienden esta causa tienen hueco en un espacio participativo exclusivo para ellas, además de presencia en el modelo de gobernanza y decisión del proyecto.

3. ¿Por qué es necesario un proyecto de este tipo?

MG: Las mujeres somos el 50%, y tenemos las mismas ambiciones profesionales que los hombres. Sin embargo, nos topamos con una serie de trabas que ralentizan o bloquean nuestra trayectoria, tanto si se trabaja por cuenta propia como ajena.

PR: Cocrear las ideas, trabajar en grupo, garantiza la riqueza. Este es un interés que nos incumbe a toda la sociedad, de ahí que optemos por crear una comunidad diversa. [la base de datos inicial de usuarios de la comunidad es de un 40% hombres y 60% mujeres: participa con tus ideas en el primer reto para lograr una participación cercana en lo paritario]

4. ¿Qué tiene de diferente respecto a otras iniciativas?

PR: Está demostrado -y ese es el factor diferencial del proyecto- que la sabiduría de las masas consiste en que los cerebros juntos funcionan mejor. También tienen mejores ideas juntos que por separado.

Ideas con voluntad real de cambio.

Conquistando la Igualdad surge de la suma de esfuerzos de Womenalia, la mayor red de habla hispana de mujeres profesionales, e ideas4all Innovation, compañía especializada en la gestión de la innovación a través de un software en la nube y una metodología propia que persigue convertir las ideas de grandes colectivos en proyectos de innovación con resultados tangibles. De cara a ello, esta iniciativa implica a expertos y expertas de distintos ámbitos relacionados con la igualdad para que evalúen, en base a su conocimiento, las ideas compartidas en la comunidad y estimen su posible implantación en términos de plazos, presupuestos y efectos.

 


Diversidad, tecnología e Igualdad.

Accede a www.conquistandolaigualdad.com y comienza a compartir tus ideas.
Apoya y comparte el proyecto con el hashtag #ConquistandoLaIgualdad.
 ¿Eres una organización privada? Súmate al movimiento y muestra tu compromiso con el proyecto.

Contenido relacionado:
La presentación de Conquistando la Igualdad reúne al sector público, privado y la sociedad civil.
Conoce a las caras que apoyaron la presentación de Conquistando la Igualdad.