Site Loader
Share Button

La relación de Mutua Madrileña con ideas4all Innovation se remonta a 2010, cuando la compañía implantó una red interna de ideación para promover la innovación y cocreación entre sus empleados. Del éxito de aquella experiencia surgió, dos años después, la puesta en marcha de Soy Innovador, una segunda comunidad de innovación en abierto y destinada a los clientes de la aseguradora.

“Soy Innovador nos permite preguntar a nuestros clientes, y nos ha descubierto que hay muchas áreas que ellos no conocían, sobre las que ahora estamos informando”.

En la reunión del Club de Clientes de ideas4all Innovation del pasado 2 diciembre la compañía ha podido exponer su experiencia con el uso de comunidades de ideación dentro de su programa corporativo de innovación, así como conocer de cerca el uso que empresas de otros sectores hacen de estas plataformas.

Leer más: Resumen de la III reunión anual del Club de Clientes de ideas4all Innovation

Para Mutua Madrileña, el disponer de sendos canales (B2B y B2C) donde captar ideas de sus grupos de interés a gran escala y bajo coste, ha supuesto un importante revulsivo de escucha y ejecución.

El 90% de los empleados de la compañía son usuarios registrados, y cerca de un 70% de ellos participan con frecuencia en la comunidad interna. Desde su posición privilegiada de conocimiento de la compañía, éstos pueden exponer ideas que contribuyan a cumplir con sus objetivos estratégicos. El resultado, de hecho, es que 19 de las ideas compartidas ya han sido implantadas.

No menos satisfactoria ha sido la experiencia de apertura a los clientes. El que en Mutua Madrileña contemos con una red de cocreación con clientes nos ha permitido acercarnos a ellos, además de saber qué esperan de nosotros con una información que antes desconocíamos y que es sin duda muy valiosa.

** Belén Antón es subdirectora de Calidad e Innovación en Mutua Madrileña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *