Share Button

El poder contar con una red social de ideas4all Innovation Agora ha otorgado a Nestlé varias ventajas evolutivas. De todas ellas, quizá la más llamativa sea el contar con un elemento interno de innovación que ha permitido crear nuevos desarrollos de producto en categorías ya muy maduras.

La última reunión del Club de Clientes de ideas4all puso de relieve que nos encontramos ante un mercado cambiante, que exige ser más rápidos y tener más ideas, y en el que las innovaciones tienen un ciclo de vida cada vez más corto.

Ante este panorama, el contar con una red social de ideación permite a Nestlé desarrollar un elemento de inteligencia colectiva con un gran poder transformador.

filete
“La plataforma ha ayudado a los empleados a sentirse implicados en una de las patas de crecimiento [la innovación] más importantes de la compañía, y lo ha hecho bajo el paraguas de que cada miembro del equipo tiene ideas y alberga un innovador dentro”.

Previamente, la compañía contaba con una pequeña aplicación interna para fomentar la innovación. Sin embargo, el contar con una red social de ideas ha supuesto el elemento diferenciador que ha permitido tener un contacto mayor y frecuente con todos los empleados.

Las cifras de participación hablan por sí mismas, con 1.500 usuarios registrados (un 25% de la plantilla), de los que más de la mitad son activos. A esto cabe añadir, que cerca del 60% de los empleados de la compañía son operarios de fábrica, con mayor dificultad de acceso a la plataforma.

Llamada Leer más: Resumen de la III reunión anual del Club de Clientes de ideas4all

En tres años y medio de vida, Innova 2.0, la red social de ideas de ideas4all Innovation Agora, ha reunido cerca de 3.500 ideas, de las que se han estudiado en profundidad 350, llevándose finalmente 80 de ellas a test directo con el consumidor.

Las pequeñas innovación del día a día son las que acaban por marcar el crecimiento. El tener más y mejores ideas aporta una ventaja competitiva que permite ofrecer mejores productos y soluciones a los consumidores.

Linkedin Jesús Alonso, Director de Innovación en Nestlé España