Site Loader
Share Button

¿Consigues los niveles de engagement y participación con la generación de ideas que consigue ideas4all en tus redes sociales de ideas o colaborativas de empresas? Que si estoy de nuevo provocando y utilizando “Engagement”, otra vez una palabra en inglés, te preguntas en voz alta. No, no estoy provocando estoy siendo híbrida en mi lenguaje. Hemos debido de hacer algo que funciona con nuestro ideas4all Innovation Agora. Que por qué uso anglicismos, es cierto muchas veces los uso, pero es que las palabras no tienen el mismo significado aunque creamos que sí en diferentes idiomas, hay culturas que tienen palabras con sutilezas apenas perceptibles que aunque se traduzcan no son lo mismo y engagement es una de ellas. Sí, sí ya sé, me vas a decir que engagement es compromiso y es implicación. Pero cuando voy a mi oráculo de Delfos que es Wikipedia, encuentro que en parte me da la razón:

Engagement es un término de moda (que se puede expresar en español perfectamente) que puede asimilarse perfectamente a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. Un trabajador engaged (comprometido o implicado) es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de los intereses de su organización. Existen conceptos similares en español como compromiso organizacional e implicación laboral que no hay que confundir con el engagement, según algunos autores de moda. La posibilidad de utilizar alguna otra expresión, como vinculación laboral, no está muy aceptada (puede designar también a cualquier tipo de relación entre un trabajador y su empresa), y se suele utilizar el término en su lengua original. ideas4all Innovation Agora rompe la Ley de internet 90-9-1, con mayores niveles de engagement y participación 50-30-20 Ley de Internet de participación y engagement

Pues vamos a centrarnos en los números y es que los usuarios de las distintas comunidades de ideas4all Innovation implantadas superan con creces la ley de Internet. Y qué es la Ley de internet es esa que dice 90/9/1. El 90% de usuarios sólo miran lo que hacen los demás, el 9 % participan comentando votando difundiendo lo que crean, generan y dicen los contenidos que ponen otros y tan sólo el 1% ponen contenidos.

Pues bien, nosotros batimos esos récords día a día con nuestros clientes y nuestra red social especializada en ideas, una red de participación voluntaria, donde la voluntariedad es clave. Con el software de ideas4all Innovation se consigue de media un nivel de participación y engagement del 50/30/20 aunque hay clientes que la superan con un nivel de generación de ideas de hasta 27%.

El Banc Sabadell nos dijo en su primer año con nuestro software: es que aumenta la identificación de marca, lo que hoy se llama el engagement; antes la relación de mis empleados con la Marca, con el Banco era:

El Sabadell y yo, yo y el Sabadell.

Y ahora es:

El Sabadell soy yo, yo soy el Sabadell.

Y cuando preguntamos por qué: porqué ahora si me creo que quieren mis ideas, sé que quieren que piense. Y no hay cosa más importante para el ser humano que pensar e idear para resolver problemas y retos, para sentirse útil y productivo. Y parafraseando a Shakespeare:

“To ideate or not to ideate that is the question”.  Idear o no idear esa es la cuestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *