Share Button

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, participó en el programa de radio ‘Dirigir en Femenino’, de la emisora Women Media Channel. ‘Mujeres y transformación digital’ fue el tema en torno al que giró todo el espacio radiofónico, que reservó parte de su programación para hablar de Conquistando la Igualdad y que contó también con el testimonio de Valle López Quesada, directora de desarrollo de negocio de Womenalia.

Durante su intervención, tanto Roch como López Quesada quisieron explicar en qué consiste este proyecto pionero de inteligencia colaborativa, que busca alcanzar la igualdad real a través del crowdsourcing de ideas.

Por su parte, Pilar Roch, especificó que “Conquistando la Igualdad es una comunidad abierta a toda la ciudadanía para emitir propuestas de igualdad de género y conseguir que se pongan en marcha por quienes las pueden poner en marcha, que son, principalmente, las administraciones públicas y las empresas”. No obstante, declaró que “en el entorno familiar hay muchas cosas que se pueden y deben hacer”. Es por esto que tanto el sector público como privado, así como la sociedad civil, están llamados a participar de este proyecto.

A su vez, explicó que la diferencia de esta iniciativa respecto a otras que buscan el mismo fin es la metodología, que “consigue que, de muchas ideas, se acabe en proyectos importantes que se puedan implantar”. “En temas de igualdad y diversidad, tenemos la sensación de que se dan dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. Este proyecto pretende, y de ahí su nombre, que el movimiento hacia delante sea mucho más contundente. Habrá temas en los que podamos detectar tendencias, otros en los que realmente podamos avanzar, y otros en los que firmemente podamos conquistar”, concretó la CEO de ideas4all Innovation.

En palabras de Roch, “Conquistando la Igualdad es un primer paso en una nueva forma de autogobierno, en la que los ciudadanos van a tener una mayor participación en la gestión de la cosa público-privada”. Y es que la tecnología permite que, “en vez de tener la opinión de cuatro, tengas la de miles”.

INNOVAR DE FORMA ABIERTA

Además de hablar sobre Conquistando la Igualdad, a lo largo de la entrevista, Pilar Roch quiso poner de manifiesto la importancia de la inteligencia colaborativa y la innovación abierta para que las empresas puedan evolucionar, aunque reconoció que “gestionar todos los cambios cuesta tiempo”. “Se ha puesto de relieve desde finales del siglo pasado que las compañías e instituciones necesitan transformarse de forma urgente, porque estamos ante una disrupción de tal envergadura, que no somos capaces de garantizar nuestra sostenibilidad a medio y largo plazo. Se ha puesto de relieve también que con los recursos internos de las organizaciones, no somos capaces de llegar en tiempo y forma al mercado, por lo tanto hay que innovar de forma abierta“, expuso Roch.

Quiso destacar además que, en este entorno de innovación abierta, “lo importante no es la propiedad intelectual o el secreto, sino llegar antes al mercado y de la mejor forma posible”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación (minuto 23:29 a 31:10).

Accede a www.conquistandolaigualdad.com y comienza a compartir tus ideas.
Apoya y comparte el proyecto con el hashtag #ConquistandoLaIgualdad.
 ¿Eres una organización privada? Súmate al movimiento y muestra tu compromiso con el proyecto.

Contenido relacionado:
4 motivos para implicarse en Conquistando la Igualdad.
La presentación de Conquistando la Igualdad reúne al sector público, privado y a la sociedad civil en su presentación.
Conoce las caras que apoyaron la presentación de Conquistando la Igualdad.