Site Loader
Share Button

Hoy en innovadores entrevistamos a nuestra recién nombrada CEO, Pilar Roch (@pilarroch), que desgrana alguna de las claves para que las distintas industrias afronten el contexto actual de cambio junto a sus empleados y demás grupos de interés. De cara a ello, Pilar Roch defiende a la innovación colaborativa como una práctica común para acelerar la transformación de las organizaciones de hoy.

Innovar se ha convertido en una necesidad asumible si se brinda a las empresas las herramientas necesarias para ello.

| 1 minuto con Pilar Roch (CEO ideas4all Innovation)

Innovadores (I): Innovación y transformación, la acción y su efecto. Ahora bien, ¿cómo desencadenar este proceso?

Pilar Roch (PR): En ideas4all Innovation ponemos a disposición de todo tipo de organizaciones una solución software que les puede ayudar a transformarse innovando junto a todos sus stakeholders. Para ello, generamos un ecosistema propicio a la innovación, a través de comunidades de ideas donde se escucha de forma activa las propuestas que los empleados u otros colectivos aportan de forma libre, transparente y democrática.

(I): La revolución de co-crear con otros, ¿cuáles son sus principales efectos?

(PR): Los efectos son múltiples, porque no sólo voy a conseguir ideas que sean disruptivas y que den lugar a nuevos productos y servicios innovadores. Apostar por la innovación colaborativa también impacta sobre la cultura interna de una compañía, ayudando a desarrollar el adn innovador de cada empleado, en el marketing y en otras muchas esferas de la organización.

(I): Hablamos de la innovación como un proceso colaborativo ¿Su alcance es, entonces, mayor?

(PR): Para mí, la inteligencia colaborativa significa que ”uno más uno no es dos”, sino que puede ser tres ó cuatro. Construir sobre la idea de otro puede hacer crecernos como organización de forma exponencial. Y además, puede otorgarnos ventajas como la democratización o la transparencia. Además, con ella podemos hacer extensivo el mensaje de cambio y hacer partícipes de esa transformación a todos los recursos humanos de una empresa.

Contenidos relacionados:
Pilar Roch, nueva CEO de ideas4all Innovation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *