Share Button

Cartagena de Indias acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de octubre la cumbre +Cartagena, la cita latinoamericana de la economía creativa que aúna comunicación, innovación, creatividad y marketing. Es, en definitiva, un punto de encuentro integral de la industria creativa de la región.

El evento, al que concurren 70 oradores, contará con la participación como ponente de Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, compañía especializada en la gestión de innovación colaborativa, y actualmente en expansión en Latinoamérica.

Bajo el título “Crowdsourcing: el poder de la inteligencia colaborativa“, su exposición abordará cómo estos dos elementos son claves en la transformación de las organizaciones de hoy.

+Cartagena

Conferencia: Crowdsourcing: el poder de la inteligencia colaborativa”.
Fecha: 3 octubre, 12.15 – 13.00 h.
Lugar: Centro de convenciones Cartagena de Indias. Salón Barahona 3.

El crowdsourcing se está manifestando como una de las formas más efectivas de innovar implicando a los distintos colectivos que se relacionan con una empresa. Este modelo de innovación, opuesto a uno tradicional o cerrado es, según Roch, una tendencia asentada con la que hemos de convivir y que exige del desarrollo de nuevas capacidades.

Las reglas del juego establecidas anteriormente en el mercado ya no sirven. Asistimos, según la directiva, a una revolución con marcado acento tecnológico, en el que las organizaciones se abren a cocrear con sus empleados, consumidores u otros colectivos de interés.

De cara a ello ideas4all Innovation es una compañía especializada en innovación, que oferta un software y una metodología para que las empresas puedan articular este tipo de procesos basados en la innovación colaborativa.

La compañía suma un know how de más de diez años y medio centenar de implantaciones de su software, como parte de la gestión de los programas corporativos de innovación de grandes empresas o de procesos de inteligencia colectiva en instituciones de diverso tipo, como ayuntamientos o universidades.

Banco Santander, Repsol o Zurich Seguros están entre sus clientes, a los que suma una ambiciosa ampliación a Latinoamérica y el desarrollo en curso de distintos de proyectos de innovación colaborativa en el continente, con empresas como el Banco Popular Dominicano y el apoyo de aceleradoras como Wayra Colombia.

Si quieres asistir a +Cartagena, inscríbete aquí.

Descubre nuestro software de gestión de la innovación.
Conoce algunos casos de éxito (pdfs descargables) en la gestión de la innovación colaborativa.

Contenido relacionado:
ideas4all Innovation muestra a la clase empresarial dominicana su apuesta por la innovación colaborativa.