Share Button

El CIO es uno de los cargos ejecutivos más importantes en la empresa a día de hoy. Ante un panorama de disrupción y evolución tecnológica, el Chief Information Officer está obligado a implementar estrategias innovadoras que den resultados.

Y es que, en el entorno empresarial, lo que se ha hecho siempre ha dejado de funcionar. Y el espectro tecnológico no es una excepción. Mientras las organizaciones se mueven entre el cambio continuo y la incertidumbre, la labor del CIO es aprovechar todo el potencial que ofrece esta nueva era digital para ayudar a mejorar y transformar la relación y experiencia con clientes y empleados.

personas, datos y automatización se cuelan en las previsiones de Forrester para los CIO en 2020

Pero, ¿cuáles son los principales retos a los que tiene que enfrentarse este perfil en 2020? Según previsiones de Forrester, la incertidumbre del mercado va a convertirse en una oportunidad para los CIO. Igualmente, este texto de Brian Hopkins recoge tres predicciones para este año:

1. Las personas, en lo más alto de sus agendas.
La tecnología avanza a pasos agigantados. De hecho, hoy en día, un equipo de IT es capaz de desarrollar tecnologías y productos en un tiempo mucho más reducido que años atrás. Sin embargo, esta agilidad no resuelve el problema más importante y el objetivo más importante de alcanzar: llegar a las personas. Según el citado artículo, el 2020 será el año en el que el talento y la cultura organizacional se situarán como temas prioritarios para el CIO. Los ojos estarán puestos sobre él y su equipo, como elementos indispensables para para dar solución a los retos de la compañía.
En este sentido, cada vez son más los departamentos, dentro de las organizaciones, que apuestan por la escucha activa de grandes audiencias para poder conocer mejor a su público de interés y ofrecerle así lo que busca.

Da voz a tus colectivos de interés y sitúales en el centro de tu estrategia.
Solicita una demo y explora todo el potencial de la tecnología y la inteligencia colaborativa.

2. Las estrategias basadas en datos explotarán.
En su afán por impulsar programas transformadores, las empresas seguirán dando prioridad a los datos. Sin embargo, este tipo de estrategias, remarca el artículo, necesitan mucho más que la tecnología correcta para resultar exitosas. En la medida en que los líderes reconozcan que el éxito de una compañía depende de todo el talento que la integre, se impulsará la transformación.

3. La automatización, una realidad.
La automatización y la inteligencia artificial han sido los temas en los que más interesados se han mostrado los CIO en los últimos años. Y con razón. En 2020, en lo referente a la automatización, se pasará de la planificación a la acción, comenzando por la propia fuerza laboral.

Suma la voz de tus distintos stakeholders a tu innovación.
Conoce cómo puede ayudarte nuestro software y metodología a hacer crecer tu organización.

Contenido relacionado:
Factores que buscan acelerar la innovación… pero la ralentizan.
Cómo incorporar la voz del consumidor a tu innovación.