Site Loader
Share Button

Recuperar al turismo y hacerlo desde una aproximación basada en la innovación. Con ese fin, el Ayuntamiento de Santander acaba de impulsar en su comunidad Santander City Brain eco un concurso de participación ciudadana que busca ideas para reactivar dicho sector a nivel local tras el covid-19.

Las soluciones compartidas deben enfocarse a consolidar a la ciudad como un referente de turismo sostenible y de calidad ante la pandemia. Para ello, deben hacer compatible la atracción de turistas e ingresos con garantizar la salud pública, el respeto al medio ambiente o la ausencia de masificaciones.

El Ayuntamiento de Santander apuesta por la participación ciudadana y la innovación abierta para combatir el trimestre negro que el coronavirus ha supuesto para el sector del turismo, con una caída nacional de actividad del 100% según datos del Banco de España.

Por contra, el concurso persigue reactivar el tejido hotelero y hostelero de la ciudad tras los meses de parón impuestos por la pandemia, contando para ello tanto con los principales operadores del sector, como con los pequeños negocios y la participación ciudadana.

Hacia un futuro más sostenible

La comunidad de innovación ciudadana Santander City Brain eco, posible gracias al mecenazgo del Banco Santander, se inauguró el pasado mes de marzo como un canal participativo para hacer de Santander una ciudad más sostenible.

En estos meses, el Ayuntamiento ha preguntado a los vecinos por sus ideas de cara al fomento de una movilidad sostenible o para incentivar la resiliencia del pequeño comercio ante la alerta sanitaria del covid-19.

El proyecto, compatible con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ha premiado varias ideas ciudadanas como la creación de un ‘black friday’ santanderino para incentivar la compra en comercios locales o la instalación de sillas porta bebés en las bicicletas del servicio de alquiler municipal.

Más cerca de tus grupos de interés
Conoce la aplicación de nuestro software y metodología de innovación abierta para ayuntamientos e instituciones.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *