Share Button

La experiencia de Repsol con las redes sociales de ideas de ideas4all Innovation Agora se remonta a 2012 y surge de la voluntad de fomentar la participación de los empleados de la compañía de cara a generar una cultura corporativa de innovación.


“El contar con una red social de ideas permite disponer de un elemento corporativo de transformación cultural en el que se tiene en cuenta a los empleados”.

La última reunión del club de clientes de ideas4all ha permitido hacer balance de estos tres años de existencia de la plataforma, en la que han participado más de 15.000 empleados, sea compartiendo ideas (casi 3.000) o comentando, votando y complementando las de otros.

Para conseguir estos altos índices de excelencia, ha sido fundamental el apoyo al proyecto de toda la compañía y, en especial, de la alta dirección. En total, se han impulsado cerca de 25 retos que han tenido como resultado la implantación de 15 ideas.

Llamada Leer más: Resumen de la III reunión anual del Club de Clientes de ideas4all

En resumidas cuentas, podría decirse que el contar con una red social de ideas de ideas4all Innovation Agora aporta un valor añadido doble. Por un lado está el valor de las ideas en sí, que se convierten en oportunidades de negocio, y por otro está la transformación cultural que significa el beneficiarse de una escucha activa de lo que la comunidad de empleados te está diciendo.

Linkedin Juan Luis Rodríguez Sánchez del Álamo, Subdirector de Proyectos de Innovación en Repsol.