Share Button

Conquistando la Igualdad, el primer proyecto de inteligencia colaborativa que busca alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, vio la luz el pasado viernes, 22 de marzo. Se trata de una comunidad donde cualquier persona puede participar con sus ideas, con el objetivo de lograr una sociedad más igualitaria. Por ello, los poderes públicos, empresas privadas, asociaciones y la ciudadanía están llamadas a formar parte de este proyecto.

La sede de la CEOE, en Madrid, fue testigo del nacimiento de esta iniciativa pionera, impulsada por ideas4all Innovation y Womenalia. Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, y Valle López-Quesada, directora comercial de Womenalia, se encargaron de explicar detalladamente los objetivos y el funcionamiento de Conquistando la Igualdad. 

El evento, que congregó a más de un centenar de asistentes, contó con el apoyo y la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

Foto: Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, junto a Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad.

Asimismo, Isabel Tocino, vicepresidenta y consejera delegada del Banco Santander, quiso participar en la presentación de esta comunidad. Su conferencia se centró en el impacto de la mujer en la economía como eje de crecimiento del PIB.

Foto: de izquierda a derecha, Valle López-Quesada, Javier Calderón (director de Empresas y Organizaciones CEOE), Soledad Murillo, Isabel Tocino y Pilar Roch.

Foto: más de un centenar de personas acudieron a la presentación de Conquistando la Igualdad, en la sede de la CEOE.

Foto: aforo completo en la sala José María Cuevas, de la CEOE, donde tuvo lugar la presentación. 

Durante su intervención, Isabel Tocino quiso destacar que las mujeres son las responsables de liderar el siglo XII. Además, dedicó unas bonitas palabras a Ana María Llopis, fundadora y presidenta de ideas4all Innovation.

Foto: Ana María Llopis, fundadora y presidenta de ideas4all Innovation, participó en la presentación en varias ocasiones. 

Por su parte, Paloma Zamorano, editora de Igualdad de Radio Nacional, fue la encargada de moderar una mesa redonda que estuvo integrada por Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros; Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer; María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano; José Luis Zimmermann, director general de Adigital; Noelle Cajigas, socia responsable de Mercados y de Capital Markets en KPMG España; y Luisa García, vicepresidenta segunda de DIRCOM y directora general de Llorente&Cuenca en España y Portugal.

A lo largo de sus intervenciones, hicieron hincapié en cómo la inteligencia colaborativa puede colaborar en la cocreación de una sociedad igualitaria.

Foto: integrantes de la mesa redonda. De izquierda a derecha, María Sánchez-Arjona (Fundación máshumano), Noelle Cajigas (KPMG), Paloma Zamorano (RNE), Vicente Sánchez (Wolters Kluwer), Vicente Cancio (Zurich Seguros), Luisa García (DIRCOM y Llorente&Cuenca) y José Luis Zimmermann (Adigital).

Foto: de izquierda a derecha, Noelle Cajigas, Paloma Zamorano y Vicente Sánchez. 

Además de todos los asistentes, el evento fue cubierto por diversos medios de comunicación, como Antena 3 o El Mundo, entre otros.

Foto: Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, concede una entrevista a los medios. 

 

 ¿Eres una organización y estás interesada en el proyecto?

Conoce más sobre Conquistando la Igualdad.

Contenido relacionado:

MujeresSTEM: descubre uno de los debates destacados de innovationHUB 2018.