Site Loader
Share Button

El mejor líder siempre se deja liderar‘ es el título del último libro de Gerardo Barcia Palacios, y cuya presentación tuvo lugar este 11 de febrero en Madrid. El acto ha contado con la participación de todos los prologuistas del libro: Pilar Roch (CEO de ideas4all Innovation), Ricardo Jurado (CEO BBVA Next Technologies), Adolfo Ramírez (ex-director adjunto de tecnología Grupo Santander), Javier Garzás (profesor de la Universidad Rey Juan Carlos), Israel Alcázar (co-fundador de Thinking with you) y Alejandra González (presidenta de Gaela A Coruña).

Todos ellos participaron en la mesa redonda que siguió al acto de presentación y que se centró en los retos del liderazgo. Además, los asistentes al evento pudieron formar parte de una dinámica disruptiva sobre liderazgo mundial, y se sumergieron en los principales desafíos a los que se enfrentan todos los líderes del mundo en el siglo XXI.

Un nuevo estilo de liderazgo

El mejor líder siempre se deja liderar aborda una importante problemática en las organizaciones: las tres cuartas partes de la fuerza laboral están desmotivadas con su trabajo. Barcia, que durante un tiempo formó parte del equipo de ideas4all Innovation, apunta a que nos encontramos ante “una sociedad que desconoce o desestima a los líderes y al liderazgo, independientemente que estos sean autocráticos, sociales o participativos”.

Refuerza la participación y el intraemprendimiento en tu organización.
Multiplica la motivación y compromiso de tus empleados con ‘Universe’.

Asimismo, pone de relieve que el mundo está demandando nuevas formas de liderazgo y que el espectro empresarial “debe asumir el protagonismo”. El autor considera que la crisis de liderazgo en las organizaciones está relacionada con “estilos antiguos que ya no son compatibles con los contextos actuales”. ” Creo que hace falta una visión de liderazgo equilibrada que sea capaz de poner en marcha nuevas prácticas mientras se respeta y se convive con prácticas del pasado que fueron y siguen siendo exitosas. Al fin y al cabo, vivimos en coyunturas cambiantes para las cuales no existen, ni pueden existir, respuestas unívocas”, explica Barcia.

El libro hace hincapié en el poder de las organizaciones como “moldeadoras” de la sociedad, ya que “todo lo que hacemos y aprendemos en las compañías es lo que forja el modelo de sociedad en el que vivimos”. Por eso, si no se hace nada desde el ámbito empresarial, no se podrá extender el impacto al resto de ámbitos.

Fomenta el liderazgo interno con nuestro software y metodología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *