Share Button

La transformación digital abre un amplio abanico de oportunidades a las empresas para revolucionar su negocio, pero para ello es necesario adaptarse a un nuevo paradigma donde la innovación y la participación de todos cobra todavía más sentido. En esa línea, en la III edición del Club de Clientes de ideas4all se han expuesto casos de éxito destacados con nuestra solución de red social de ideas ideas4all Innovation Agora.

Santander y Sabadell, así como Nestlé y el Grupo Cortefiel, presentes como speakers en el encuentro, han evaluado como positiva su experiencia de abrir sus organizaciones a la participación de equipos por medio del ‘open innovation’ y a través de la colaboración con pequeñas compañías externas de perfil tecnológico (startups), como es el caso de ideas4all.

Precisamente nuestra CEO, Ana María Llopis, ha defendido esta necesidad en el discurso de apertura de esta jornada que, junto a clientes, también ha reunido a proveedores, colaboradores, partners e invitados de otras compañías de todo tipo de sectores. Así:

filete “Las grandes compañías pueden innovar más y mejor que las empresas nuevas porque tienen más músculo y recursos a utilizar, lo que les permite hibridar y abrirse a gente de ‘startups’ o a emprendedores, a personas que en definitiva aporten ángulos de visión diferentes” – Ana María Llopis.

Llamada Leer más: ¿Cómo potencian las redes sociales de ideas la innovación?

En resumidas cuentas, son las grandes corporaciones las que tienen más medios para ser punta de lanza de sus industrias y adaptarse al tornado de la transformación digital, que actualmente marca el timing de unos mercados cada día más exigentes y volátiles.

Ante ello, varios de los presentes en la jornada destacan cómo las empresas necesitan de una reinvención continua y estar en “beta permanente”, llegando incluso a “autocanibalizarse”, apostando por nuevos productos y servicios aun cuando puedan significar la muerte prematura en el mercado de otros que hayan sido gestados anteriormente.

En definitiva, urge la necesidad de apostar por la innovación con herramientas como las redes sociales de ideas, que aportan la ventaja competitiva de integrar a toda la organización dentro de una estrategia de innovación gracias a la democratización de las ideas.

En esa línea, todos los speakers invitados expresan su satisfacción por haber integrado ideas4all Innovation Agora en sus estructuras y haber involucrado en ella a sus equipos, independientemente de la jerarquía o cargo de sus miembros.