Site Loader
Share Button

Radio Televisión Española, en su apuesta por una innovación abierta a distintos colaboradores y actores de la sociedad, se sirve de su programa Impulsa Visión Startups para fomentar iniciativas de apoyo al emprendimiento y la innovación, enfocado a impulsar proyectos de micropymes y profesionales autónomos de reciente creación, que, con su actividad, contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual, especialmente, el de RTVE.

Con este programa de aceleración de startups, la corporación pública respalda proyectos creativos e innovadores, bien sea dentro del campo de la tecnología audiovisual, de los contenidos, o de la organización y gestión empresarial.

Por ello, en su afán de seguir cumpliendo con este objetivo, RTVE presenta la sexta convocatoria Impulsa Visión Startups, cuyo plazo de inscripción se abrió el 7 de octubre y concluirá el próximo 20 de diciembre de 2020.
Conoce aquí las bases de la convocatoria.

El proceso funciona de la siguiente manera: el organismo público hace una selección previa de los mejores proyectos, y pone a disposición de sus impulsores un abanico de recursos y servicios empresariales. Esta dotación de recursos puede ofrecerse en forma de equipos audiovisuales, espacios de trabajo… o bien como asesoramiento y formación proporcionado por los profesionales de la casa o de otras empresas colaboradoras. Además, RTVE apoya la difusión y comercialización de estos proyectos a través de su red de contactos.

RTVE abre la VI convocatoria de Impulsa Visión Startups para buscar proyectos que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual
RTVE busca proyectos innovadores y prácticos que contribuyan a desarrollar el sector audiovisual.

¿Cómo inscribirse?

  • El profesional autónomo o el administrador de la empresa debe cumplimentar y enviar el correspondiente formulario de inscripción.
  • De igual manera, se deberá rellenar, firmar y enviar la declaración de veracidad.
  • Hacer llegar la información solicitada en los Anexos 1 y 2.

Una vez se dé por finalizado el período de inscripción, RTVE pasará a valorar los proyectos y se asegurará de que cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria. Finalmente, se seleccionará aquellos que hayan obtenido la puntuación más alta.

Los proyectos finalistas deberán aportar las pruebas documentales que acrediten el cumplimiento de los requisitos y se mantendrán entrevistas personales con todos los miembros de cada equipo.

Tras esta fase, RTVE firmará un acuerdo de emprendimiento con los proyectos que hayan resultado seleccionados para participar en el programa Impulsa Visión RTVE. Esta rúbrica conllevará establecer un plan organizado de hitos y el acceso al capital disponible de cara a alcanzar los objetivos marcados por el proyecto.

Contenido relacionado
Así buscan RTVE y SODECO transformar el polo minero asturiano mediante la innovación abierta

Innovando en comunidad

Además de contar con colaboradores externos, a través de iniciativas como Impulsa Visión, Radio Televisión Española se sirve también de su talento interno para innovar, con el objetivo de impulsar de evolucionar cada vez más hacia un modelo más digital y, en definitiva, de ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Lo hace a través de Innova, la comunidad interna de innovación con empleados sobre la que RTVE se apoya para co-diseñar el futuro de la corporación. En este espacio digital, los trabajadores comparten ideas para la transformación del ente público, la creación de nuevos formatos o nuevos modelos de negocio.

Contenido relacionado
Esteban Mayoral (RTVE): “Innova nos permite contar con los empleados en la mejor prestación del servicio público”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *