Site Loader
Share Button

Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía Seguros, comenta a innovadores cómo la aseguradora se sirve del crowdsourcing de ideas a través de una comunidad digital -‘Tu iddeas’–  para acercar la innovación a toda la compañía. Un proyecto que también ha contribuido a estrechar la comunicación entre sus miembros.

| 1 minuto con Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía Seguros

Innovadores (I): ¿La colaboración hace más fuertes a las empresas?

Ángel Uzquiza (AU): En nuestro caso, contar con una herramienta colaborativa nos es de gran utilidad por nuestra naturaleza de empresa deslocalizada. Estamos en distintos puntos de España y esta iniciativa nos ayuda a colaborar unos con otros, a comunicarnos más y a desarrollar todavía más la innovación. Cerca de 4.000 del total de 7.000 empleados de la compañía están, de hecho, registrados en ‘Tu iddeas’.

I: ¿Cómo impacta un recurso así sobre el día a día de una gran empresa?

AU: ‘Tu iddeas’ nos ayuda a tener un lenguaje común, a que las personas se conozcan entre sí; a que se pongan unas en el lugar de las otras. Muchas veces en las grandes empresas hay problemas de comunicación, de desconocimiento de determinados procesos internos o de fines estratégicos.

I: ¿Y sobre la innovación?

AU: Nosotros ofrecemos a todos los empleados una serie de ‘buzones’ o silos donde pueden aportar ideas de mejora de forma libre y proactiva. Además, a través de este canal se impulsan y comunican retos globales de tipo estratégico, abiertos a la participación de toda la compañía. Toda esta actividad se refuerza con el apoyo de los nuestros departamentos de Recursos Humanos y de Comunicación Interna.

I: ¿Cuál es el principal efecto de toda esta labor?

AU: Intentamos alinear a todo el mundo con el reto estratégico que estemos desplegando en ese momento, para  transmitir conocimiento y, sobre todo, para tenerles en cuenta. Desde el lanzamiento de ‘Tu iddeas’ la organización ha compartido cerca de 4.500 ideas. 21 de ellas han sido implantadas y hay 270 más calificadas como ‘prometedoras’ y que están en estudio. Necesitamos convertir a las personas en protagonistas, sino no funcionamos.

bullet Conoce más sobre cómo Santalucía Seguros innova colectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *