Site Loader
Share Button

La sostenibilidad es una meta compartida por todos, como puso de relieve la reciente Cumbre por el Clima (COP 25), y especialmente sensible para las ciudades que, según cálculos de Naciones Unidas, reunirán en 2050 a dos tercios de la población mundial.

Con ese fin Santander acaba de impulsar Santander City Brain eco, una comunidad que aborda y propone medidas que hagan de ella una ciudad sostenible con futuro.

La comunidad, abierta a todos los santanderinos y que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, engloba todas las iniciativas municipales en curso sobre la materia, además de un observatorio con las últimas tendencias y materiales interactivos sobre sostenibilidad.

Asimismo, brinda a los vecinos la oportunidad de participar con sus ideas en varios de los ejes estratégicos en materia de sostenibilidad que plantea la corporación municipal, presidida por Gema Igual.

Coincidiendo con su lanzamiento, la comunidad ha impulsado un primer concurso en el que pregunta a los santanderinos por sus ideas para fomentar la movilidad sostenible dentro de la ciudad.

Contenido relacionado:
Santander impulsa Santander City Brain eco para construir una ciudad sostenible junto a sus vecinos.

Por su parte, la inclusión de un observatorio de tendencias cumple con la función de divulgar, inspirar y concienciar a los ciudadanos, tanto de cara a su participación en la comunidad como en el posible impacto ecológico positivo que pueden tener sus actos del día a día.

Santander City Brain eco supone un ejemplo de colaboración público-privada entre el consistorio municipal y el Banco Santander, mecenas del proyecto y nombrado recientemente como el banco más sostenible del mundo según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Este nuevo proyecto amplía el alcance y recoge el testigo que desde 2013 ha ostentado Santander City Brain, la antigua iniciativa de participación ciudadana del consistorio. En su nueva orientación ‘eco‘, aprovecha la comunidad y el cerebro colectivo creado, de más de 800 usuarios y 2000 ideas, promoviendo el funcionamiento y la colaboración entre sus miembros para construir una ciudad sostenible, además de dar a conocer la estrategia municipal en dicha materia.

Asimismo, con Santander City Brain eco el Ayuntamiento de Santander secunda varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, entre ellos el de Ciudades y Comunidades Sostenibles (nº11), Producción y Consumo Responsable (12) y Acción por el Clima (13).

El ODS número 11 refiere cómo lograr una ciudad sostenible

¿Eres una empresa o institución?
Conoce cómo impulsar proyectos de sostenibilidad junto a colectivos como empleados, ciudadanos, universidades…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *