Share Button

El reto de innovar, tanto a nivel individual como dentro de la empresa, requiere de habilidades complementarias y capacidades que impulsen el cambio.

El próximo 7 de junio ideas4all Innovation e ideanovasí celebran en Madrid el taller “Proyectos de co-creación a través de design thinking y pensamiento creativo” que ofrece las claves para, a través de ambas disciplinas, generar procesos innovadores que resuelvan los retos del actual momento de disrupción.

Esta jornada, válida para profesionales de todas las industrias, ahondará en la búsqueda de la inspiración y motivación necesaria para la diferenciación profesional y personal; y brindará asimismo las claves para desarrollar un “plan de acción” que impulse las capacidades innovadoras de los participantes.

Para ello los asistentes trabajarán qué actitudes y herramientas son necesarias en todo proceso de innovación, entre ellas la confianza creativa, el compromiso o la colaboración en red.

Descubre los detalles de esta formación.

banner-taller-junio-BLOG
DATOS DE LA JORNADA
“Proyectos de co-creación a través de design thinking y pensamiento creativo”
7 de junio de 2018. De 9:30 a 18h.
Calle Velázquez 46, 4izq. Madrid [INSCRIPCIONES]
Precio: 180€ IVA incluído. Plazas limitadas.
10% descuento clientes ideas4all Innovation, con el código promocional I4ALLJUNIO

Principales takeaways :

•La experiencia de aprendizaje a través de la acción: adquirir la metodología de Design thinking y pensamiento creativo de forma totalmente práctica, desarrollando competencias intelectuales y profesionales para que puedan ser utilizadas en los procesos de innovación
• Dinámica en la que etapa a etapa y a través de diferentes técnicas de co-creación (Design thinking y CPS), evolucionaremos desde la identificación de la situación de partida, la generación de ideas y soluciones.
• Realizaremos el primer prototipo y un plan de acción.
• La actitud necesaria para innovar centrados en las personas: comprender qué comportamientos y qué actitudes facilitan los procesos de cambio e innovación. Trabajar los miedos que nos frenan a acometer nuevos proyectos
•Trabajar la confianza creativa y cómo anclar el compromiso para innovar.
•Tu “cuaderno de herramientas” para poder seguir trabajando en casa o en la empresa: detalle de algunas herramientas y recursos que te ayudarán a diseñar nuevas ideas y soluciones para nuevos retos
• Soluciones de co-creación: herramientas colaborativas para la generación de ideas ¿Cómo sacar el máximo partido a la combinación de metodología y herramientas de participación?.

Este taller, es parte de innovationLAB, el entorno de formación en innovación de ideas4all Innovation, que persigue ayudar a las empresas en el cometido de gestionar la innovación a través de talleres presenciales y un sistema propio de formación elearning y certificaciones para su Club de Clientes.

Más información y reserva de plazas para el taller aquí.

Contenido relacionado:
(marzo 2018) Taller design thinking, cómo construir la innovación de forma ágil.