Site Loader
Share Button

Un año más, el Top Employers Institute publica su ranking de más de 100 empresas españolas que destacan por su atractivo como empleadoras, y detecta algunas prácticas comunes entre los top employers, como es el uso de la tecnología para escuchar, integrar y potenciar el engagement del empleado hacia la organización.

Un total de 109 empresas, muchas divisiones locales de multinacionales, se cuelan en un listado que pone de relieve cómo el situar al empleado en el centro es una prioridad creciente en las organizaciones de hoy; yendo más allá del departamento de Recursos Humanos.

Prueba de ello es el aumento en un 7% de compañías Top Employers respecto a la edición del año anterior, entre las que se citan algunos clientes de ideas4all Innovation en 2019 como Banco Santander, EY, Banca March o Zurich Seguros, que desarrollan varias iniciativas internas de escucha y refuerzo del sentimiento de pertenencia de sus empleados.

los top employers obtienen como recompensa un gran engagement de sus empleados

Trabajar el engagement, una clave de éxito entre los top employers

Estos son algunos de los rasgos que, según los autores del ranking, definen a una empresa como empleadora atractiva.

  • Usan la tecnología para atraer y retener talento mediante una comunicación inclusiva, en la que empleado y empleador se miden de igual a igual.
  • Fomentan el diálogo transversal, así como el intercambio de información y conocimiento de cara a promover el desarrollo de sus profesionales
  • Utilizan tecnología a nivel interno para asentar a los empleados (especialmente en su on boarding) alrededor de los objetivos de la organización y promover la colaboración entre ellos.
  • Apuestan por el aprendizaje social y por mecanismos de gamificación.
  • Promueven el intraemprendimiento y la figura del empleado-líder, capaz de gestionar proyectos propios con impacto interno.
  • Favorecen la diversidad como una riqueza al servicio de la organización y un imperativo de negocio.

Para configurar el listado de top 100 empleadores, el instituto evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en diversas áreas, como son su estrategia de talento, el desarrollo de liderazgo o la presencia de una cultura organizacional enfocada en las personas.

Escucha activa de empleados: más innovación y engagement
Varios ranking que delimitan cuáles son las mejores empresas donde trabajar inciden en la importancia de escuchar y situar al empleado en el centro, no sólo para reforzar su compromiso con la organización, sino también de cara a implicarle en su transformación. Según el listado anual de mejores empleadoras que publica Actualidad Económica, KPMG es una de las grandes firmas que apuestan por ello. Concretamente, a través de su programa corporativo de innovación KPMG Innova Talent, impulsado junto a ideas4all Innovation, y basado en la escucha de sus ideas y el fomento de metodologías ágiles de trabajo comunes, que apuestan por la colaboración en red frente a modelos jerárquicos o de trabajo en silos.

Impulsa una cultura de organización basada en las personas.
Conoce nuestro software y metodología propia para escuchar y situar al empleado en el centro.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *