Site Loader
Share Button

La necesidad de transformación de las empresas no es sólo digital y tiene, de hecho, en las personas y su talento uno de sus mayores exponentes. Grupo Banco Santander ha analizado este martes, dentro de nuestra serie de Desayunos de Innovación, como dicha transformación trasciende más allá del actual contexto de digitalización que afecta a todas las industrias y stakeholders de las organizaciones.

Un evento que ha contado con la participación de Mónica Torres, Directora de Experiencia y Compromiso de Empleo de este banco, y asistentes de empresas como Room Mate Hotels y El mundo-Unidad Editorial, anfitrión y medio colaborador respectivamente de esta cita; Renfe, DIA, HP o Pelayo Seguros, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
De izq a der: Pilar Roch, COO ideas4all Innovation; Mónica Torres, Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado Banco Santander; Raquel Castuera, Directora de Marketing de Unidad Editorial; Rosana Fernández Espeso, Director de RRHH de Room Mate Hotels y Juan de Dios García Guerrero, Director de Transformación Digital de Unidad Editorial.

Mónica Torres ha desgranado las claves del banco para “empoderar y dar visibilidad a las personas” en sus procesos internos de transformación y ha destacado la necesidad de abordar proyectos en los que la alta dirección “sea coherente” y apueste por escuchar las ideas e inquietudes de los empleados si quiere crear una cultura interna alineada con el cambio y la innovación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Detrás del adn de innovación de una organización hay humildad y saber escuchar”, ha destacado al contar la experiencia del banco con SANTANDERideas:), una comunidad digital abierta a las ideas de todos los empleados y que ha permitido que desde 2014 se establezca “un proceso de escucha ordenada y activa” capaz de implicar a los 190.000 empleados del grupo.

Por su parte, nuestra COO Pilar Roch ha querido destacar cómo “los Departamentos de Recursos Humanos están cada día ganando más peso en los procesos de transformación de las grandes compañías”, por medio del impulso de una cultura corporativa basada en las personas.

Como ejemplo de ello, Torres ha querido destacar el proyecto “Flexiworking”, nacido de las ideas de varios empleados, y que “ha transformado a nivel interno el banco” a través de un paquete de medidas de “flexibilidad responsable” que combinan el ser más eficientes y productivos y una mayor conciliación personal y profesional.

Desayunos de Innovación 2017: analizando los efectos de la innovación colaborativa

Este encuentro ha sido el primero de la serie de Desayunos de Innovación organizados a lo largo 2017 por ideas4all Innovation con el periódico El Mundo y la cadena hotelera Room Mate Hotels como colaboradores, y que abordarán el poder transformador de la innovación colaborativa y su efecto transversal sobre las grandes organizaciones y áreas como los recursos humanos o el marketing, entre otras.

bullet Puedes consultar aquí todas las citas de nuestros desayunos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *