Site Loader
Share Button

El crowdsourcing de ideas ha permitido al Banco Santander acometer su transformación interna abriéndose tanto a la voz de sus trabajadores, como de sus clientes, accionistas u otros stakeholders. La entidad persigue construir un banco en consonancia con la sociedad y con sus valores.

Como parte de ello ha decidido desarrollar SANTANDERideas:), una comunidad de ideas abierta a la participación de todos sus empleados. El éxito de la iniciativa ha llevado al banco a extender su radio de acción a una segunda comunidad destinada a la cocreación con clientes.

¿Cuáles son las claves de este proyecto?

bullet El reto
Grupo Banco Santander
buscaba impulsar una cultura de participación y escucha, tanto de voces internas como externas, para transformar el banco junto a sus empleados, clientes, accionistas y demás stakeholders.

Santander_1

bullet La solución
El banco decidió implicar a todos estos actores a través de dos comunidades de innovación abierta en torno al crowdsourcing de ideas. A nivel interno, se buscaba conectar a todos sus empleados bajo una cultura común de colaboración e ideas. Y externamente, involucrar a sus clientes y otros actores en la construcción de un banco “sencillo, personal y justo”.

Santander_2

bullet El resultado
Los trabajadores del banco se han implicado con el proyecto hasta el punto de compartir más de 14.000 ideas. Entre ellas, destaca el proyecto ‘Flexiworking’, que ha cambiado la forma de trabajar en la entidad por medio de un paquete de medidas que aumenta la productividad y el compromiso de las personas al fomentar la conciliación entre vida profesional y personal.

santander3

¿Quieres conocer todo el proyecto?

caseminiaturasantander
Descarga
 gratis el case study entero.

SANTANDERideas:), un motor transformador (pdf).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *