Site Loader
Share Button

La última edición del ideas4all Innovation HUB puso de relieve cómo las Universidades pueden acoger procesos de participación que impliquen a todos sus colectivos. La innovación, democratizada a todos los colectivos de la universidad, es posible gracias al crowdsourcing y la tecnología.

Video reportaje: participación e innovación para construir la Universidad del futuro.

Para ello, contó con dos ejemplos de éxito de dos de las más representativas Universidades de España, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

María del Carmen García Llamas, Vicerrectora de Medios y Tecnología de la UNED y José Antonio García Souto (Vicerrector Adjunto de Estrategia y Educación Digital Universidad Carlos III de Madrid) compartieron mesa redonda sobre cómo la Universidad puede implicar a sus distintos colectivos en la toma de decisiones y en la construcción de una institución educativa de futuro.

En concreto, García Llamas expuso la experiencia de la UNED con Horizonte UNED 50, una comunidad de innovación basada en el crowdsourcing de ideas y abierta a todos los colectivos de la universidad de cara a imaginar la UNED del futuro y ante la inminencia de su 50 aniversario.

participación e innovación en la universidadHorizonte 50 UNED, la comunidad de innovación abierta de la UNED.

Por su parte, García Souto narró cómo la comunidad de innovación ideas uc3m ha permitido a esta universidad recopilar, junto a otros recursos, ideas para su próximo Plan Estratégico por parte de todos sus miembros de forma “digital, global y abierta”, más allá de las jerarquías tradicionales, rompiendo silos y haciendo emerger todo el iceberg del talento de la Universidad.

La Universidad, tradicional espacio de debate de las ideas, se abre al crowdsourcing y a la innovación con todos sus miembros para aprovechar el potencial de la inteligencia colectiva.

bullet Contenidos relacionados:
ideas4all Innovation HUB: una cita en torno a la innovación colaborativa.
La UNED presenta en Londres su comunidad de innovación ‘Horizonte 50 UNED’.
Innovación abierta y participación para construir la universidad del S.XXI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *