Cuando la igualdad se construye en comunidad

Conquistando la Igualdad es el primer proyecto mundial de inteligencia colaborativa que se sirve de la diversidad y la tecnología para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Conquistando la Igualdad ha reunido durante un año en torno a una comunidad propia a los principales colectivos de la sociedad, de cara a captar ideas y necesidades para avanzar de forma colaborativa en la igualdad de hombres y mujeres. El proyecto, ejemplo de colaboración público-privada, ha contado con la participación y apoyo de la ciudadanía, asociaciones sectoriales y con experiencia en la temática, la administración pública y varias empresas privadas en calidad de mecenas del proyecto. La comunidad ha permitido el diálogo y co-creación entre los distintos grupos de interés, detectando las necesidades más acuciantes sobre las que trabajar en esta materia, así como posibles soluciones a ellas. Fruto de ello, han aflorado insights de interés acerca del estado de la temática, que han contado con la validación de un pool de expertos con amplia autoridad y expertise sobre los diversos ámbitos de clasificación de las ideas y han sido trasladados para su estudio a las partes implicadas con poder de decisión. Asimismo, la iniciativa se ha reforzado con presencia offline y mediática, siendo ampliamente difundida por medios de comunicación y brand ambassadors de prestigio, con el objetivo de concienciar y llevar la igualdad de hombres y mujeres al primer plano del debate público.

Descarga el case study (pdf) para conocer los detalles de la iniciativa

Diversidad, tecnología e Igualdad

Construyendo juntos la sociedad del futuro que queremos

Inteligencia colaborativa y grandes audiencias
¿Qué colectivos participan en el proyecto?

Empresas

Apoyan la causa y la difunden entre sus empleados. Pueden preguntar a la comunidad y a sus trabajadores de cara a recoger insights para sus planes de igualdad, conciliación…


Administración

Secunda un proceso participativo democrático y transparente. Pulsa 'la voz de la calle' y de las empresas de cara a legislar.


Sociedad Civil

Cualquier miembro de la ciudadanía puede participar: ser un role model y contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Cómo funciona el proceso?

Proyecto multi-stakeholder,
representativo de la sociedad.
Las empresas se abren a esta causa
y colaboran con ella, desde dentro.
La voz de la sociedad y la diversidad:
la igualdad es cosa de todos y todas.

Conquistando la Igualdad, en dos minutos.

Con el apoyo de:

Compañías impulsoras:

Empresas comprometidas:

Un proyecto impulsado por: