Meliá Hotels International, aprendizaje experiencial 
y talento joven al servicio de la innovación en el turismo

grupo hotusa apuesta por la innovación con clientes en el sector del turismo

Con Under30s Bootcamps Meliá Hotels International da voz a sus empleados under 30 y recoge su visión e ideas para el futuro de la compañía. Este programa de learning experience impacta sobre el desarrollo de la competencia innovadora del talento más joven, y le permite conocer a fondo las distintas áreas de la compañía, pudiendo contribuir a ellas a través de sus distintas dinámicas participativas.

Los millenials y centennials suponen ya el 60% de la fuerza de trabajo global. Su incorporación al mercado laboral se produce en paralelo a la necesidad de las nuevas habilidades y competencias que requiere un mundo cambiante y eminentemente digital. 35 jóvenes Under30’s de las oficinas centrales de Meliá Hotels International protagonizan Under30 Bootcamps. Este programa abre a su participación retos reales del grupo hotelero a través de sesiones temáticas mensuales, en las que recoge sus propuestas de mejora. La escucha y la implicación activa de los jóvenes permite incrementar su sentido de pertenencia a la organización y desempeño, además de posicionar a la compañía como una marca empleadora atractiva.

Descarga el case study (pdf) de Meliá Hotels International


El programa de learning experience de Meliá se abre a la participación de su talennto joven
comunidad de crowdsourcing sobre la que se desarrolla el programa de learning experience de Meliá Hotels para su talento joven

«La era digital impone la necesidad de nuevas estrategias de gestión y fidelización del talento joven'

Gracia Vasco

PMO Learning Experience en Meliá Hotels International, y responsable de Under30 Bootcamps

En los años 50 del siglo pasado, un joven llamado Gabriel Escarrer abrió un hotel familiar en la bahía de Palma de Mallorca. Hoy Meliá Hotels International es uno de los principales grupos hoteleros a nivel internacional, con presencia en 40 países. Al igual que el joven Escarrer en su día, hoy el talento menos 30 tiene un papel fundamental en la calidez y hospitalidad que define a la compañía, así como en la innovación para satisfacer las nuevas demandas y cambios de hábitos del viajero.

Los Under30 Bootcamps trabajan la formación en áreas de negocio y soft skills de estos jóvenes, como el pensamiento creativo o la co-creación. Asimismo, el aprendizaje experiencial (learning experience) permite una gestión del talento joven basada en su escucha, y recoger su visión sobre aspectos como el mejor servicio al cliente, la sostenibilidad medioambiental o la mejora del comocimiento y engagement de colectivos como los viajeros millenials

¿Quieres saber más?