Observatorio de tendencias, el estado del arte
de la innovación y las últimas tendencias de tu sector

1PAGER

Los observatorios de tendencias son un poderoso catalizador del conocimiento e innovación en torno a un sector o temática. Cuando además se vinculan a iniciativas y programas corporativos de innovación facilitan una participación e ideación cualitativa, acorde a los objetivos estratégicos de una organización.

Nuestros observatorios de tendencias han posible que una organización delimite con documentación de primer orden aquella información relevante para sus objetivos estratégicos y distintos colectivos de interés, como empleados, clientes o el conjunto de la sociedad. Además, en el caso de los programas corporativos de innovación, nuestros observatorios de tendencias permiten reflejar toda aquella información de valor para contextualizar e incentivar una participación cualitativa en retos de ideación y otras actividades de innovación, a la par que forman e informan a los distintos colaboradores implicados acerca de los retos estratégicos del programa.


santander impulsa un observatorio de tendencias en innovación sostenible
Un observatorio con las últimas tendencias
para una innovación sostenible

Santander City Brain eco, la comunidad de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santander integra un potente observatorio con fuentes de primer orden que resumen las últimas tendencias de innovación en sostenibilidad, documentación sobre las diferentes políticas municipales de protección del medio ambiente y materiales interactivos para incentivar la participación ciudadana en los distintos concursos de ideación que propone la comunidad.

Los mejores compañeros
para tu viaje a la innovación

Nuestro software Universe, añadido a nuestro know how de consultoría, hace posible que una organización implique a su talento interno y a otros colaboradores claves, como pueden ser sus clientes, en sus programas corporativos de innovación mediante el hallazgo de ideas y de un portafolio de soluciones con el que cocrear ventajas competitivas.