Ayuntamiento de Santander

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Santander lanzó en 2013 Santander City Brain para impulsar una solución abierta a la participación ciudadana. En 2020, este proyecto se convierte en Santander City Brain eco, con el objetivo de construir una ciudad más verde junto a los santanderinos. En esta nueva etapa, la ciudadanía puede compartir ideas sobre sostenibilidad. Pero además de albergar una comunidad de ideación, Santander City Brain eco acoge un observatorio de tendencias y todas las iniciativas municipales en materia de sostenibilidad.  El proyecto cuenta, desde el origen, con el mecenazgo de Banco Santander.

Detalles del proyecto

Duración: permanente
Fecha: desde 2020
Usuarios: más de 5.000

Santander City Brain eco:
la construcción de una smart city más sostenible

Los santanderinos pueden compartir sus ideas en las cinco categorías existentes en la comunidad: Movilidad sostenible, Turismo inteligente, Urbanismo amable para el ciudadano, Economía circular y consumo y Comercio y economía local. En este nuevo período, Santander City Brain eco se convierte también en una herramienta de divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad.

Santander City Brain

El Ayuntamiento de Santander fue el primer consistorio de España en confiar en ideas4all Innovation para impulsar en 2013 su proyecto de smart city, sirviéndose de la innovación abierta y la inteligencia colaborativa. El proyecto ha dado origen a varias ideas que se han implantado en la ciudad y han mejorado la vida de sus vecinos.

¿Quieres saber más?

EventoLondres3