Banco Santander

No habíamos conseguidos niveles de entusiasmo similares en mucho tiempo, es un proyecto rompedor para la escucha, la excelencia y la motivación de empleados.

Juan Manuel Cendoya

Director de Comunicación Interna Corporativa, Grupo Banco Santander.

Una cultura corporativa de innovación

Descripción del proyecto

El top management del Grupo Santander promovió junto a  los departamentos de Comunicación Interna y RR.HH. el lanzamiento, en enero de 2014, de SANTANDERideas:) en cuatro idiomas y para todos los empleados del grupo. En su primer año de vida, Grupo Santander logró construir una comunidad de innovación de más de 25.000 usuarios. En ella, se han compartido miles de ideas y seleccionado cientos de ellas a través de tres retos. El ROI de la plataforma se mide en más de 75 proyectos y más de 50 ideas implantadas, algunas de ellas en varios países.

Detalles del proyecto

Duración: permanente
Fecha: desde 2014
Usuarios: más de 25.000

Una idea seleccionada: el ‘flexiworking’

La idea de una usuaria de la plataforma ha permitido implantar medidas de conciliación para fomentar el engagement y la productividad de los empleados. Entre sus propuestas se encuentra la implantación de metodologías de reuniones ágiles para aumentar la productividad, horarios flexibles, apuesta por el teletrabajo y mejor cobertura de las necesidades de clientes

Ha sido uno de los drivers de la transformación interna del banco

Juan Manuel Cendoya

Director de Comunicación Interna Corporativa, Grupo Banco Santander.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros