Banco Santander

No habíamos conseguidos niveles de entusiasmo similares en mucho tiempo, es un proyecto rompedor para la escucha, la excelencia y la motivación de empleados.

Juan Manuel Cendoya

Director de Comunicación Interna Corporativa, Grupo Banco Santander.

La comunidad de innovación de Banco Santander reunió a más de 25.000 usuarios

Descripción del proyecto

El top management del Grupo Santander promovió junto a  los departamentos de Comunicación Interna y RR.HH. el lanzamiento, en enero de 2014, de SANTANDERideas:) en cuatro idiomas y para todos los empleados del grupo. En su primer año de vida de su comunidad de innovación Banco Santander logró reunir a más de 25.000 usuarios. En ella, se han compartido miles de ideas y seleccionado cientos de ellas a través de tres retos. El ROI de la plataforma se mide en más de 75 proyectos y más de 50 ideas implantadas, algunas de ellas en varios países. Con esta comunidad, el Banco Santander impulsa un proceso de escucha basado en el crowdsourcing y la innovación colaborativa contando con su talento interno para dar lugar a una banca más cercana a la sociedad, bajo los valores sencillo, personal y justo. 

Detalles del proyecto

Duración: permanente
Fecha: desde 2014
Usuarios: más de 25.000

Una idea seleccionada: el ‘flexiworking’

La idea de una usuaria compartida en la plataforma ha permitido implantar medidas de conciliación con el objetivo de fomentar el engagement y la productividad de los empleados. Entre sus propuestas se encuentra la implantación de metodologías de reuniones ágiles para aumentar la productividad, horarios flexibles, apuesta por el teletrabajo y mejor cobertura de las necesidades de clientes. “El proyecto ha revolucionado la forma en la que trabajamos, haciendo que seamos más eficientes y ágiles”, afirma Mónica Torres, Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado.

Ha sido uno de los drivers de la transformación interna del banco

Juan Manuel Cendoya

Director de Comunicación Interna Corporativa, Grupo Banco Santander.

¿Quieres saber más?