RTVE, innovación para el futuro
de la radiotelevisión de todos

rtve impulsa un programa de innovación abierta

70 años de emisiones sitúan a RTVE como referente indiscutible de gran corporación audiovisual. Su bagaje, como testigo y narrador privilegiado de la evolución de la historia reciente de España; unido a su vocación permanente de servicio público, lleva a la Corporación a situar a la innovación como una primera línea de acción para seguir acompañando a la sociedad en su evolución.

Radio Televisión Española abre su programa corporativo de innovación al conjunto de los empleados de sus distintas divisiones territoriales, así como a otros agentes externos con los que colabora, como startups, cátedras universitarias y diversos organismos públicos. Este modelo híbrido le permite trabajar con la agilidad que requiere una gran corporación, de cara a su transformación interna, con nuevos modelos de trabajo, gestión de personas y la digitalización en primera línea. Asimismo es un vehículo facilitador de su evolución para prestar el mejor servicio público, adaptándose a la evolución de la sociedad y al cambio en los hábitos de una audiencia cada vez más fragmentada y volátil.

Para ello, el programa de innovación de RTVE se construye sobre Ia comunidad corporativa Innova, abierta a las ideas y co-creación de los más de 6.800 empleados de la corporación; y a la que se trasladan sus retos estratégicos de futuro, e Impulsa Visión RTVE, que aloja las iniciativas de innovación compartidas con agentes externos. Además de contribuir a la transformación de RTVE, el programa impacta también sobre el cambio cultural de la organización y nace acompañado de una detección previa de necesidades y prioridades internas de innovación.

Descarga el case study (pdf) y conoce el programa corporativo de Radio Televisión Española.


“Nos permite una mejor prestación del servicio público a través de mejores productos y servicios”.

Esteban Mayoral

Subdirector del Centro de Innovación, RTVE

programa corporativo de innovación RTVE
Así es el programa corporativo de innovación de RTVE

Innova: talento interno on air

La comunidad Innova permite desde 2018 desarrollar la innovación interna de RTVE, dando acceso a sus más de 6.500 empleados a un entorno co-creativo donde hallar las respuestas a los retos de la Corporación. Esta canal permite democratizar y agilizar el acceso a la innovación, más allá de sedes territoriales, áreas funcionales y jerarquías. Asimismo permite trabajar sobre valores corporativos como la escucha, el intraemprendimiento o la transparencia, a la vez que impacta sobre el cambio cultural y el engagement de los empleados.

Personas, conexiones e ideas para innovar de forma colaborativa

Conoce en nuestro ebook gratuito las claves para impulsar un programa corporativo de innovación abierto a la participación de tus distintos grupos de interés.

¿Quieres saber más?