Sitios en vivo

ideas

santandercitybrain

‘Santander City Brain’, ciudad inteligente y de inteligencia colectiva

El Ayuntamiento de Santander ha impulsado dentro de su estrategia de ‘ciudad inteligente’ el proyecto ‘Santander City Brain’ una comunidad de participación digital abierta tanto a todos los santanderinos como a la audiencia general. En ella, los participantes pueden compartir sus ideas para mejorar la ciudad y dar respuesta a distintos retos estratégicos sobre el futuro de Santander planteados por el consistorio. El proyecto, que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, ha tenido eco en los medios internacionales y que contribuye a que la ciudad de Santander sea un referente internacional de las smart cities.

ideas4afflelou

‘ideas4afflelou’, una óptica creativa e innovadora

Alain Afflelou se sirve de la comunidad ideas4afflelou de cocreación con clientes para captar nuevas ideas con las que mejorar su servicio y negocio. Además de la ideación, el proyecto persigue establecer un novedoso customer listening program con los consumidores mediante una experiencia de usuario memorable y que recaba las inquietudes y propuestas de los mismos para mejorar y fidelizar su relación con la marca Alain Afflelou y con su oferta de valor.

ideas

uah-alcala

imaginalaUAH, ideando de forma colectiva la Universidad de Alcalá del futuro

La Universidad de Alcalá impulsa imaginalaUAH.es, una comunidad abierta a las ideas de todos los colectivos universitarios y de toda la sociedad. A través de procesos de crowdsourcing y de inteligencia colectiva la UAH persigue recopilar propuestas para forjar la Universidad del futuro, acorde a las necesidades de los jóvenes y de la sociedad. El proyecto incide sobre diversas categorías estratégicas como los planes de estudio, los equipamientos o la internacionalización de la institución.

plataformas de innovación abierta

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros