Sitios en vivo

ideas

‘Santander City Brain eco’, una apuesta por innovación y sostenibilidad

El Ayuntamiento de Santander impulsa Santander City Brain eco, un espacio donde construir, con las ideas de los santanderinos, una ciudad más sostenible. Este proyecto, además de ser un canal de participación ciudadana, alberga también un observatorio de tendencias y todas las iniciativas municipales en materia de sostenibilidad. 

‘Mi Dulcesol idea’, la comunidad para co-crear junto al consumidor

Vicky Foods impulsa Mi Dulcesol idea, una comunidad de innovación abierta con la que co-crea productos junto a los consumidores a través de las ideas que éstos comparten en la comunidad. La firma opta por abrirse a escuchar de forma activa la voz de sus clientes que demandan, cada vez más, marcas transparentes y cercanas.  Con esta comunidad Vicky Foods desarrolla nuevas estrategias de negocio y detecta nuevas tendencias en el mercado del gran consumo.

El camino hacia la igualdad
nos implica a todos y todas.

Conquistando la Igualdad es el primer proyecto que reúne al sector público, privado y a la sociedad civil en torno a la inteligencia colaborativa de cara a lograr las mismas oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello, propone una comunidad donde todos estos colectivos comparten y co-crean ideas, que luego son evaluadas por expertos y expertas en la materia para su posible implantación por órganos de gobierno como las administraciones públicas o los comités de dirección de las empresas privadas.

Con este ambicioso proyecto, ideas4all Innovation expande su experiencia en la gestión de procesos de inteligencia colaborativa a toda la sociedad y a una causa que beneficia al conjunto de la ciudadanía. Asimismo, propone un nuevo modelo de participación sobre los grandes temas de debate y asuntos públicos sostenido en el tiempo y basado en modelos de colaboración público-privados.

Súmate y comparte tus ideas.
Tú puedes ser un agente de cambio de la igualdad.

ideas

hoteltesterideas

‘Hotel Tester Ideas’, un banco de pruebas de innovación turística

Grupo Hotusa impulsa la comunidad ‘Hotel tester ideas’ para cocrear con sus clientes y empleados los hoteles del futuro de su cadena Eurostar Hotels. Este espacio de ideación colectiva basado en mecanismos de crowdsourcing e inteligencia colectiva permite al grupo hotelero recopilar nuevas ideas de negocio. Asimismo, la iniciativa contribuye a fidelizar a los clientes más allá del hecho de la pernoctación, mediante la escucha de sus necesidades de cara a estancias futuras.

 ecosh-logo

Ecosh, el ecosistema para lograr organizaciones humanas.

Fundación máshumano impulsa Ecosh, su ecosistema para la humanización de las organizaciones del mañana. Ecosh es una comunidad abierta a las ideas de los principales colectivos de interés de la sociedad, que persigue utilizar la inteligencia colaborativa y la diversidad como un elemento enriquecedor de cara a crear empresas más sostenibles, que combinen la rentabilidad económica con una huella humana y social positiva.

ideas

alainafflelou

‘ideas4afflelou’, una óptica creativa e innovadora

Alain Afflelou se sirve de la comunidad ideas4afflelou de cocreación con clientes para captar nuevas ideas con las que mejorar su servicio y negocio. Además de la ideación, el proyecto persigue establecer un novedoso customer listening program con los consumidores mediante una experiencia de usuario memorable y que recaba las inquietudes y propuestas de los mismos para mejorar y fidelizar su relación con la marca Alain Afflelou y con su oferta de valor.

 plantaccion

‘Plantacción’, una semilla de emprendimiento e innovación social.

ideas4all Innovation y UnLtd Spain impulsan Plantacción, una comunidad de crowdsourcing de ideas que une a empresas y emprendedores sociales bajo retos abiertos a la libre contribución de los agentes de cambio del tercer sector. Una experiencia que pone de relieve como la aportación de las empresas a la sociedad no sólo ha de medirse en términos de rentabilidad económica.

ideas

DES 2018: un foro para dar forma a la agenda digital de España

Digital Enterprise Show 2018 (DES 2018), el mayor evento de transformación digital del sur de Europa, ha tenido entre sus ejes de debate cómo España puede impulsar una economía de alto valor añadido a través de su agenda digital. El debate, presente en el evento, se ha extendido a una comunidad de innovación abierta a las ideas de sus asistentes, con claro expertise digital, y de la sociedad general. Además, las conclusiones de este reto han dado lugar al informe ‘Ideas para una España más digital e innovadora’ y se han compartido a los representantes de los principales partidos políticos de España.

¿Quieres saber más?

EventoLondres3